Carnecitas (07/03/2020) Martín Benavides

0
513
Martín Benavides

Al cole / Con la llegada del coronavirus no se ampliarán las “vacaciones” para los escolares. El ministro de Educación, Martín Benavides, descartó que no se suspenderán las clases en los colegios nacionales del Perú tras la confirmación del primer caso de coronavirus en el país.

 

Adhesión

La unión hace la fuerza. Por esa razón sería que los parlamentarios etnocaceristas están buscando más miembros que respalden el pronunciamiento y ponencia de su líder, el “mayor” Antauro Humala. Esa decisión la tomó el grupo congresal Frente Patriótico Peruano (FPP), en su “III Encuentro Nacional”.

 

Memorándum

Para el fin mencionado líneas arriba, seis congresistas del FPP han cursado un memorándum a sus pares de Unión Por el Perú (UPP) Carlos Chavarría e Iro Chagua. “Les remitimos (el memorándum) para su adhesión al pronunciamiento y ponencia del Mayor Antauro Humala”, se lee en el documento.

 

Acuerdos

Además, en este mencionado “III Encuentro”, se concluyó que “la alianza entre UPP y el FPP ha evolucionado en su integración” y para los comicios presidenciales y congresales del 2021 tendrán la denominación de “Frente Patriótico Peruano”, donde Antauro Humala será el candidato a la presidencia y José Vega Antonio a la primera vicepresidencia.

 

V de Victoria

Asimismo, dicho Encuentro convino que su símbolo será “la ´V´ de la Victoria” y será adecuado a sus estatutos para cumplir los acuerdos entre Vega Antonio y Humala Tasso, líderes de los partidos mencionados. A este acuerdo se adhirieron cinco congresistas de UPP.

 

Congreso de la RepúblicaCredenciales

¡Al fin! Los 130 congresistas electos cumplieron con presentar las credenciales ante la Oficialía Mayor del Legislativo, con lo que concluye la primera etapa de registro y acreditación para la constitución del nuevo Congreso. El siguiente pase es entregar cinco declaraciones juradas sobre sus bienes.

 

28 años

Si se cumple, ¡Yehude moriría en la cárcel! Pues el fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez estimó que la pena para el expremier Yehude Simon sería de 28 años de prisión, por los delitos de colusión y lavado de activos en el caso proyecto Olmos.

 

Conteo

Por colusión tendría entre 3 y 15 años. En lavado de activos, modalidad agravada, de 11 a 15 años. Y en concurso real, en el caso de lavado de activos, 10 a 13 años. “Sumando sus penas, el resultado sería 28 años con 4 meses de pena privativa de la libertad”,  detalló José Domingo Pérez.

 

Medidas

Y en el marco económico, el gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, dijo ayer que el Perú tiene espacio fiscal y monetario para ejecutar políticas contracíclicas y minimizar los posibles impactos económicos del coronavirus.

 

Espacio

“Tenemos cierto espacio para aplicar políticas fiscales y monetarias (y mitigar los efectos del coronavirus). Hoy en día, a nivel económico, estamos mejor preparados que varios otros países de la región para hacer frente a una crisis de este tipo”, manifestó Macera.

 

Terreno

Otro espacio pero para la salud mental. El centro de salud especializado en temas mentales y psiquiátricos, Hermilio Valdizán (Huánuco), tendrá de vuelta alrededor de 5361 m2. Dicho terreno le fue usurpado por uno de los tentáculos de la organización criminal liderada por Rodolfo Orellana.

 

Sentencia

La decisión fue dada formalmente el 17 de febrero pasado con una condena emitida por el Poder Judicial contra Ludith Orellana (hermana de Rodolfo) y otros implicados en la inscripción ilícita de 47 inmuebles entre los años 2009 y 2013.

 

No hay alarma

Tras hacer un llamado a mantener la calma, el titular del Minedu habló sobre las acciones que ha tomado su sector para informar a las autoridades educativas sobre la enfermedad y señaló que no estamos en una situación de alarma que provoque la cancelación de las clases.

 

Ronderos

¿Los ronderos velarán también por los niños? Un congresista electo de Alianza por el Progreso (APP), propuso que las rondas campesinas, los comités de autodefensa y defensores de la democracia participen en la seguridad de los niños y en la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Twitter

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío 

@MarthaChavezC

Cuántas camisas o sacos bordados y con etiqueta de “ministra” (como si el cargo le fuera a durar lo que dura una prenda de vestir de ese tipo) se ha mandado a hacer la ministra (¿y con qué dinero los pagó?) en lugar de dedicarse a prevenir el dengue y el coronavirus.

 

Manuel Romero Caro Resultado de imagen para Manuel Romero Caro

@romerocaroperu

En el informe acusatorio del Gasoducto de la Fiscal Mori se precisa q Odebrecht contaba con información privilegiada sobre los acuerdos de ProInversión vía el Ministro Merino Tafur. Así como de las exigencias de las otras empresas postores del GSP.

 

Lourdes Alcorta Resultado de imagen para Lourdes Alcorta

@AlcortaLourdes

Debemos mantener la calma….. y lo primero q hace, es salir el mismo, a anunciar el primer caso  y claro, crear pánico. No le corresponde. Para eso, hay (se supone) ministra d Salud, pintada al lado…. En todos los países, solo hablan ministros d salud.

 

Resultado de imagen para Virgilio AcuñaVirgilio Acuña

@virgilio_acuna

El Presidente Martín Vizcarra nos pide confiar en un sistema de salud que es deficiente, que no sabe usar sus recursos y no tiene ningún avance en prevención, es un discurso contraproducente. Usted presidente es el real coronavirus.

 

José Barba Caballero Resultado de imagen para José Barba Caballero

@JBCPERU

Con el coronavirus apropiándose del escenario noticioso, adiós por un tiempo a la ineptitud de Vizcarra y sus ministros, a los corruptos de Odebrecht, del Club de la Construcción y a los escandaletes selectivos de la fiscalía. ¡Viva el coronavirus! Debe estar gritando Vizcarra.

 

Luis Gonzales Posada Resultado de imagen para Luis Gonzales Posada

@gonzalesposadal

Bandera de PerúPérez de Cuellar no solo fue un notable diplomático sino un político de alta calidad que nunca odio ni denigró a sus oponentes. Pérez de Cuellar, notable diplomático y político