Carnecitas (12/12/2021)

Carnecitas (12/12/2021)

por | Dic 12, 2021 | Carnecitas

Carnecitas (12/12/2021)

Lo niega

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que no pidió en ningún momento de su visita a España que los parlamentarios de dicho país emitan algún pronunciamiento contra el Gobierno de Pedro Castillo.

 

Inconcebible

“Eso es inconcebible porque no aceptamos que nadie venga a decirnos qué política tenemos que aprobar. Jamás pediríamos una intervención de internacionales sobre nuestra política nacional”, dijo Alva.

 

Gallinas

Susel Paredes y Edward Málaga, congresistas del partido Morado, han presentado un proyecto de ley que buscaría garantizar el bienestar de las «gallinas ponedoras».

 

Objetivos

De acuerdo a los legisladores, estas aves deben estar libres de hambre, desnutrición y sed; de miedo, angustia o estrés; de incomodidades físicas o térmicas; de dolor; y tener la libertad para expresar su comportamiento natural.

 

Plan de salud

Para los parlamentarios morados, las gallinas deben contar un plan de salud que incluya controles regulares y cure lesiones. Y resaltan que, si un ave tiene una enfermedad incurable, puede aplicarse su «derecho» a la eutanasia.

 

Seguro agrario

El Gobierno promulgó la Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar. De esta manera se busca la protección de las actividades de la agricultura familiar y el cumplimiento de los fines que persigue la ley.

 

Afectan reforma

La Defensoría del Pueblo expresó su desacuerdo por los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso, que a su entender atentan contra la reforma universitaria.

 

Proyectos

El grupo de trabajo congresal aprobó dos iniciativas, una que le da una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y otra que restablece la autonomía universitaria y aprobó modificar el consejo directivo de la Sunedu.

 

Nueva sede

A fin de fortalecer el servicio de justicia, el Poder Judicial, que preside Elvia Barrios Alvarado, inauguró hoy la nueva sede de los juzgados de paz letrado de Lince y San Isidro, que conocen procesos en materia laboral de menor cuantía, sucesiones intestadas, obligación de pagos de deuda, entre otros.

 

Discurso

La autoridad refirió en su discurso que el nuevo local es una muestra palpable y visible de que el Poder Judicial tiene como fin la mejora de su infraestructura con ambientes adecuados, “donde se materialice los ideales del imperio de la ley, la justicia y la seguridad jurídica».

 

Comisión

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Guerrero Roldán, quien lidera la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC), presentó la campaña comunicacional “Valores que construyen un país” con el fin de desterrar cualquier atisbo de corrupción en las instituciones, promover y fortalecer comportamientos éticos en los peruanos para construir un país diferente.

 

Objetivo

Así lo manifestó la magistrada quien destacó que esta actividad se ejecuta en el marco de la semana de lucha contra la corrupción. “Consideramos que la única forma de luchar contra la corrupción es viviendo nuestros valores. Éstos se erigen como el único antídoto y como la única coraza que puede protegernos del virus de la corrupción, que tanto daño nos hace en todo ámbito”, afirmó.

 

Pesebre

El nacimiento representativo de la comunidad de Chopcca, de la región Huancavelica, se instaló oficialmente en la Plaza San Pedro del Vaticano conmemorando las fiestas navideñas del año 2021 de la Santa Sede, y se exhibirá por un período de 45 días.

 

Típico

En pesebre compuesto por más de 30 piezas elaboradas a escala real presentan la indumentaria típica de esta comunidad campesina, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014 por su originalidad, representatividad e importancia dentro de la cultura andina.

 

Emoción

Durante la ceremonia de inauguración, el canciller Oscar Maúrtua de Romaña, expresó su profunda emoción por la trascendencia para el Perú de ser el primer país del continente americano en presentar un pesebre navideño en la Plaza San Pedro.

 

Audiencia

Previamente al acto de inauguración, el Papa Francisco recibió en audiencia a la delegación peruana que llegó al Vaticano y agradeció y dio la bienvenida al monseñor Carlos Salcedo Ojeda, Obispo de Huancavelica, y “especialmente” al canciller Oscar Maúrtua, y a todos los que han colaborado en la realización de este nacimiento andino peruano.

 

Tratado

El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó la ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN), efectuado en la víspera por el pleno del Congreso a través de una resolución legislativa.

 

Estados

En ese sentido, indicó que Perú se suma a los otros 56 Estados que han ratificado este tratado, completando así con su proceso de adhesión a los principales instrumentos internacionales en materia de desarme, no proliferación y usos pacíficos de la energía nuclear.

Vicegobernadora

El JNE convocó a la consejera regional, Kimmerlee Keily Gutiérrez Canahuire, para que asuma el cargo de vicegobernadora de Arequipa, a fin de completar el periodo 2019-2022, para lo cual remitió la credencial que la faculta como tal.

 

 


Más recientes

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

Bielsa listo para el debut de Uruguay en la Copa América 2024

EE.UU. y Bolivia comparten el grupo C junto a Uruguay Panamá Marcelo Bielsa, el entrenador de la selección uruguaya, expresó en una rueda de prensa la gran motivación de su equipo para demostrar su nivel en la Copa América 2024. A pesar de las victorias previas contra...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial