Carnecitas (13/07/2020) Manuel Merino De Lama

0
811
Manuel Merino De Lama

Merino llama a apoyar cruzada “Respira Perú” para salvar víctimas del coronavirus / El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, llamó a todos los sectores del país a “ponernos una mano en el corazón para no perder más  vidas por la falta de oxígeno y salvar a los hermanos que por estar en rincones lejanos no les llega la infraestructura del Estado  y hacer causa común con la cruzada Respira Perú de la Conferencia Episcopal Peruana, para obtener oxígeno para los pacientes con COVID-19 que no cuentan con este recurso”.

Alianza con SNI e USIL

El titular del Congreso destacó la iniciativa de la iglesia en alianza con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Grupo Educativo USIL, para desarrollar una extraordinaria muestra de solidaridad hacia los que menos tienen. “El favorecido va a ser el más humilde, aquel personaje que no tiene la oportunidad de acceder al oxígeno, en una situación en la que una pandemia desbordada ha puesto al descubierto la infraestructura básica del Estado”.

Agenda del Bicentenario

El defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, el que salvó al presidente Vizcarra de ahogarse en la crisis generada por la eliminación de la inmunidad, al acercar a ambos  en el Consejo de Estado para ponerse de acuerdo y reevaluar el tema, ha lanzado otra propuesta, para que el Ejecutivo y Legislativo acuerden la “Agenda del Bicentenario”, con tareas de acciones sanitarias, reconstrucción económica y la realización de las elecciones generales del 2021.

Mal necesario

A propósito del Consejo de Estado, una figura que no existe en la Constitución, el jurista Aníbal Quiroga, en su crónica “Muera Sansón y los filisteos”, advierte que ha devenido en importante tanto como la economía informal que nos amortigua de la extrema pobreza y ha salvado al país de la ocurrencia, como respuesta a la crisis, de asonadas y saqueos como ha ocurrido en países formalizados, con crisis similares al nuestro, como es el caso de nuestro vecino Chile.

Servicios informales

Quijano expresa su asombro por los servicios informales que podría estar prestando esta entelequia “Consejo de Estado”, al permitir un espacio y un necesario puente de entendimiento entre los dos poderes fundamentales del Estado, con participantes (Fiscal de la Nación, presidente de la Suprema, el defensor), que participan en un pleito ajeno, y dice: “resulta imaginable verlos muditos en tareas que no les son propias”.

Tuesta sin testosterona

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, Fernando Tuesta, rechazó ayer una oportunidad de oro en una emisora para pedir disculpas por las amenazas de “yo te sacó la mierda…” que hizo al editor de <informateperu.pe>, por el solo hecho que este le recordó cuando contrató a su esposa como su asesora en el JNE. Se corrió del tema. En las redes sociales le reclamaron que no tiene testosterona para enfrentar sus desaguisados.

Jalada de orejas

El jurista Mario Amoretti Pacha instó al presidente Vizcarra y al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lima a remozar sus imágenes y demostrar voluntad de acercamiento, y en el tema de la inmunidad no violentar el derecho de antejuicio, y enfrentar juntos las crisis sanitaria y económica. El jurista les recordó que la falta de oxígeno que adolecen las víctimas del covid podría originar denuncias por homicidio intencional en la figura de dolo eventual

Proeza tecnológica peruana

La Marina de Guerra  ha consumado una proeza tecnológica que nos pone al nivel de las potencias desarrolladas del planeta, al crear y fabricar 100 ventiladores mecánicos con el nombre quechua de “Samay”, técnicamente denominado Respirador Artificial Básico – REPIBAS, para uso de las víctimas de insuficiencia respiratoria por el covid. Estos ventiladores no requieren un intensivista y pueden ser operados por el personal médico en general.

PNP cuadra a congresista

El congresista de Podemos Perú, Robinson Gupioc Ríos, fue denunciado anoche por agresión verbal por el asesor legal de la PNP, general SJPNP, Máximo Ramírez, al estacionar su vehículo aparentemente en un área prohibida de  la Comisaría “Laura Caller” de Los Olivos, a la que luego iba a ingresar. El congresista en su descargo reveló que fue el general quién reaccionó airadamente porque habría estacionado su vehículo en el lugar reservado ´para el comisario.

Trabajo remoto

En las redes sociales hay un tremendo desconcierto, pese a la claridad de los comunicados oficiales, sobre la continuidad o no del trabajo remoto. De acuerdo al DS20/2020/MINSA, continúa la emergencia sanitaria hasta el último día del año 2020, por lo que las empresas públicas y privadas están obligadas a mantener el trabajo remoto a través de medios informáticos hasta esa fecha, lapso en que las autoridades deben aplicar vigilancia y control.

Murió fundador de Perú 2000

Falleció ayer, a causa del covid, Daniel Chuan Cabrera, exsecretario general del Frente Nacional Perú 2,000 que promovió la reelección presidencial, en este año, del expresidente Alberto Fujimori. Se recuerda que estuvo preso acusado de falsificación de firmas electorales y que en el 2001 el expresidente Alejandro Toledo le ofreció sacarlo de la prisión a cambio de que acuse al “chino” de ser el autor de la falsificación de las firmas, y Chuan le dijo no.