Carnecitas (15/09/2020)

0
878

Médicos sustentaron en el Congreso: Ventajas del dióxido de cloro en la curación del covid

Tres médicos cirujanos peruanos y una ingeniero metalurgista, líderes de un movimiento integrado por más de cien profesionales de la salud e investigadores científicos, desarrollaron el lunes 14 a la una de la tarde, el Foro “Verdades y  falsedades del Díoxido de Cloro”, con el auspicio del Congreso de la República y por iniciativa del químico y congresista Rubén Ramos Zapana (UPP), en el que expusieron los logros de esta sustancia en la curación del coronavirus.

Ingesta vía oral e inyectables

El evento tuvo como expositores a las médico-cirujanos: Lida Obregón Vilchez, Rita Denegri, Arlene Falcón y a la ingeniero de materiales y de procesos químicos y metalúrgicos, Pamela Valverde Loayza, en el cual sustentaron los miles de casos de pacientes sanados del covid, a través de la aplicación monitoreada de la ingesta dosificada de una dilución de dióxido de cloro por vía oral en la mayoría de casos e inyectable en pacientes graves en riesgo de muerte.

MINSA no evalúa informe

Los expositores hicieron este foro a viento y marea,  luego de enfrentar la oposición de determinadas instituciones médicas que insisten en calificar a la dilución de letal, y del propio MINSA que rehúsa hasta la fecha evaluar un informe elevado por los médicos, en los que dan a conocer el resultado de sus investigaciones, así como el testimonio de los cientos de pacientes tratados con esta dilución, entre ellos algunos salvados cuando se hallaban en coma.

Les niegan tribuna

El pedido de los médicos de una tribuna para exponer sus investigaciones ha sido ignorado por los colegios médicos que deberían ser los primeros en promover el debate entre sus agremiados,  y por los medios de comunicación, en particular una conocida emisora donde el conductor de un programa de asesoría médica los defenestra a diario, sin darles oportunidad de debatir con ellos, a pesar de haber sido invitado a confrontar sus puntos de vista.

“Ni él mismo se las cree”

La acusación del presidente Vizcarra de que el presidente del Congreso, Manuel Merino, tenía proyectado vacarlo en cuestión de horas  e incluso hasta tenía lista la composición de un probable gabinete ministerial de emergencia, sigue sin ser aceptado por los dirigentes de la lampa, quienes pidieron pruebas de su acusación. Uno de ellos, Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular, dijo que se trata otra invención del moqueguano que “ni él mismo lo cree”.

Sí, hubo “gabinete”

Pero, la verdad tiene cara de hereje, siempre sale a flote y en este caso Merino ha sido puesto contra la pared, nada menos que por su propio ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, hijo del finado dirigente histórico de Acción Popular, Juan Incháustegui, quién anoche reconoció que recibió un mensaje de emisarios de su partido, en el que le adelantaron de un gabinete de transición presidido por Merino y en el que se mantendría en su cargo.

Mea culpa de Merino

Merino finalmente reconoció algunos excesos, como haber hecho llamadas telefónicas a los altos mandos de las Fuerzas Armadas, ahora se sabe que las hizo al presidente del CCFFAA, general EP César Astudillo y al jefe de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, las que dijo “pueden haber sido inoportunas” y seguidamente les pidió disculpas, para negar en seguido que haya habido “alguna intención que se aleje del respeto del Estado de derecho”.

“Yo no fui”

El conocido militante de Acción Popular, el empresario Raúl Diez Canseco, mencionado por las redes sociales como uno de los líderes políticos que habría pedido aplazar las elecciones generales hasta por dos años, negó ser uno de ellos. “Es un absurdo”, dijo. Según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos,  ese pedido existió y según sus palabras, los líderes de dos partidos políticos le hicieron ese pedido, pero desistió de señalar sus nombres.

Nerviosos

Quién está nervioso es el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez, por uno de los audios de la exasistente Karem Roca Luque,  en el que señala de  sus vinculaciones, juntamente con su exsubordinado, el fiscal de Lava Jato, José Domingo Pérez, para coordinar acciones contra los enemigos políticos de “Martincito”, lo que para nadie es un secreto. Sánchez y Pérez, es conocido, son los artífices de las acciones para hundir al exfiscal de la Nación, Pedro Chavarry.

“Es mitómano y sin vergüenza”

Los congresistas de los partidos de oposición están que no caben sus camisas por la ninguna mención del mandatario a sus decisiones de aprobar la reforma política de impedimento de los condenados en primera instancia a postular a cargos públicos. Vizcarra promulgó ayer la ley con esta reforma política como si fuera una obra enteramente suya. El legislador, Omar Chehade, expresó que no le llamaba la atención. ”Es un mitómano, no tiene vergüenza”, dijo.