Carnecitas (16/09/2020) Edgar Iván Zapata Yactayo

0
1049
Edgar Iván Zapata Yactayo

Despiden al marido  / El director de la oficina de coordinación descentralizada de Cofopri, Edgar Iván Zapata Yactayo, fue removido de su cargo. Una resolución que se publicó en el diario El Peruano confirmó este hecho. Zapata es esposo de Karem Roca Luque, la recientemente destituida secretaria personal del presidente Martín Vizcarra.

Manos limpias

Romi Infantas fue investida en el cargo de alcaldesa de Cusco, en medio de una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Municipal de Cusco. En su discurso mencionó que la transparencia y honestidad serán los valores que guiarán sus pasos. “Los valores que me cultivaron en el seno  familiar hacen que asuma este reto, porque tengo las manos limpias y las tendré siempre”, señaló.

Tendencia sexual

Daniel Urresti hizo alusión a las “tendencias sexuales” del jefe de Estado dijo en el Pleno del Congreso . Ahora no sabemos cuál es su tendencia sexual, ahora no sabemos qué cosas hace usted en Palacio, no sabemos qué secreto oscuro guarda este siniestro Richard Cisneros que lo tiene secuestrado y no nos importa, si dentro de su cuarto usted se para de cabeza o camina de manos, usted ha mentido descaradamente para encubrir a un sujeto que no vale un centavo”, dijo

FFAA autónomas

El ex Ministro de Defensa, Roberto Chiabra dijo que Las FF.AA no pueden estar del lado del Ejecutivo ni del Legislativo y que el Presidente Vizcarra debe cumplir con la constitución y el día viernes debe ir al Congreso a defenderse. “Y si hay 87 votos se va, y si no se queda. Si asume Merino la presidencia, pues la asume, porque es constitucional”, dijo el General EP en retiro.

Saludar sin codo

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el saludo con el codo, mantener la distancia social y no confiarse por el descenso de las cifras de casos y fallecidos por coronavirus. “Un detalle que deben recordar, la Organización Mundial de la Salud habló sobre cómo saludar. Sé que es difícil,  pero tenemos que cambiar de hábitos otra vez”, explicó.

Lampa dividida

Se divide Acción Popular. En el documento firmado por Víctor Andrés García Belaunde, Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y Alan Kessel se niega que exista un comportamiento ilícito en la llamada telefónica de Manuel Merino, al comandante de la Marina. Mientras, el comunicado suscrito por Mesías Guevara, Bertha Arroyo y Yonhy Lescano, no hace mención a la gestión de Merino.

Sujeto a investigación 

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero afirmó que el presidente Martín Vizcarra solo puede ser investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Como se recuerda, Karem Roca mencionó a Ávalos en los últimos audios difundidos.  “La fiscal es la única persona que podría abrirle una investigación preliminar al presidente por estos hechos. El presidente si puede ser sujeto de una investigación preliminar”, señaló

Denuncia constitucional

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, señaló que evalúa una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien fue mencionada en los audios de Karem Roca. “La fiscal tanto como el contralor tiene que trabajar de manera objetiva. Acá no se puede trabajar en base a indicaciones, en este caso del presidente”, indicó el parlamentario.

Con él no es

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, comparó la lucha contra la pandemia por el coronavirus con la lucha anticorrupción e hizo un llamado al trabajo conjunto a la ciudadanía y autoridades.  “Tenemos que seguir trabajando unidos con un virus endémico de nuestra sociedad, que es la corrupción y tomando el ejemplo de este combate, solamente lo vamos a poder derrotar unidos”. Ahora nadie le cree……

Naranjas gobiernistas

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Diethell Columbus, votó en contra de la moción de censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva y aclaró que en Fuerza Popular no hay consignas, solo deliberaciones democráticas. “A veces no llegamos a un consenso, pero así es la democracia”, agregó.