Carnecitas (16/09/2021)

por | Sep 16, 2021 | Carnecitas

Condenable

En el colmo del descaro, Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre e investigado por presunta afiliación terrorista, consideró que el cuerpo del cabecilla terrorista Abimael Guzmán debe ser entregado por el Ministerio Público a sus familiares, “como con cualquier otro ser humano”. Tremenda afrenta a las víctimas del terrorismo.

 

Vacío legal

El abogado Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, lamentó que exista un vacío legal con el tratamiento de los cadáveres de terroristas y consideró que lo ideal hubiera sido que la creación del delito de apología al terrorismo pueda haber servido para establecer en el Código Penal algunas disposiciones relativas a esta situación.

Advertencia I

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura y Tumbes, advirtió que personajes con un oscuro historial de corrupción y vinculación al terrorismo ocupan cargos en el Ejecutivo y el Legislativo, y que, además, denigran la dignidad y el respeto debido a las mujeres.

 

Advertencia II

El representante de la Iglesia Católica dijo ver con preocupación e indignación que “el terrorismo diabólico y demencial de Sendero Luminoso se pasea impune por Palacio de Gobierno”, durante una enérgica homilía dominical, que ha merecido el respaldo de la feligresía y las autoridades.

 

En la currícula

El recordado exministro de Educación Idel Vexler recordó que, en el año 2018, durante su gestión, se incluyó en la currícula escolar de 4to de primaria a 5to de secundaria información sobre lo nefasto y criminal que fue el actuar terrorista para el Perú, pero luego se dejó de lado.

 

No a la asamblea

Recorriendo diversas ciudades del Perú, el colectivo No a la Asamblea Constituyente llegó a la heroica ciudad de Tacna para seguir con sus actividades de firma contra este despropósito, exposición constitucional de su posición y entrevistas distintas. Vale.

 

“Todos iguales”

Iván Lanegra, de Transparencia, dijo: “Si a cada crítica por un nombramiento claramente no idóneo para un puesto gubernamental las respuestas van a ser “tenemos derecho… “, “los otros también lo hacen…”, están reforzando el sentido común “los políticos son todos iguales: primero ellos, luego el país”.

 

¿El sustituto?

Según el periodista Beto Ortiz, el díscolo Guido Bellido visitó a Daniel Abugattás para ofrecerle que lo reemplace en el premierato, cuando el presidente del sombrero decida bajarle el dedo ante tantas denuncias y su incontrolable mal genio ante las mujeres y la prensa.

 

Humanitario

“Es cierto que el premier tuvo la gentileza de saludarme durante mi estadía en el INCOR, (pero) es totalmente falso que se me ofreciera cargo alguno. Fue una visita humanitaria, nada de política”, publicó Daniel Abugattás en Twitter. ¿Bellido en una visita humanitaria? De no creer.

 

El defensor

El congresista oficialista Alex Paredes consideró que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, atenta contra la democracia al amenazar constantemente con censurar a algunos integrantes del Gabinete Bellido y lanzar serios calificativos contra Pedro Castillo. Con argumentos, claro.

 

Sin interés

El titular de la Comisión de Educación del Congreso, Esdras Medina, negó algún interés particular por ninguna universidad y que el fin de reunirse con algunos representantes de universidades no licenciadas es solucionar los problemas de estudiantes perjudicados. Si él lo dice.

 

“No funciona”

Según la excongresista Arlette Contreras, podría acudir a instancias internacionales por cómo el sistema judicial trató su caso de agresión física por parte de Adriano Pozo. “El sistema de justicia peruano no está preparado para atender el caso de violencia contra las mujeres”, dijo.

 

Mesa técnica

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) creó la mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas, en el Cusco, integrada por cinco ministerios, el Viceministerio de Gobernanza, el alcalde provincial de Chumbivilcas, alcaldes distritales, entre otros. Ojalá funcione.

 

Se solidarizan

Congresistas y personalidades de diferentes tiendas políticas se solidarizaron con el exfiscal Avelino Guillén y rechazaron la agresión verbal de la que fue víctima, por un video que se viralizó ayer en donde se le ve abandonar un supermercado siendo insultado por diferentes ciudadanos.

 

Clandestino

Uno de los que se solidarizó con el exfiscal fue el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón. “Nuestra plena solidaridad con el Dr. Avelino Guillen frente a las agresiones sufridas por adversarios políticos”, dijo en Twitter. Por cierto, ¿dónde está Cerrón ahora?