Carnecitas (17/03/2020) Gustavo Meza-Cuadra

0
629
Gustavo Meza-Cuadra

Todos vuelven / Al parecer, los peruanos que están en el extranjero podrán regresar. El titular de la Cancillería, Gustavo Meza-Cuadra, informó ayer que su institución viene coordinando con aerolíneas que hacen rutas a Europa, para que de “manera excepcional” los compatriotas puedan retornar al país”.

Prioridad

A pesar que se canceló ingreso de vuelos de Europa, el titular de la Cancillería dijo que se tomará en cuenta aquellos que necesiten venir al país y autorizar su salida en los diversos lugares del exterior para que retornen sin problemas. Ojalá no incluya el viejo continente.

Beso mortal Ministra del Ambiente deja clara la posición del Ejecutivo frente a la denuncia contra Meléndez

Dentro de las medidas preventivas que acotaba la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo que evitemos los besos porque dando uno a los que más queremos podemos llevarlo a la muerte. “Con un beso podemos matar a los que más queremos sin siquiera saberlo. Por eso necesitamos tomar conciencia”, dijo.

 

No solidarios

En otro momento, la titular del Minam lamentó que el problema que se ha registrado en estos primeros días de Estado de Emergencia es “la falta de solidaridad de mucha gente que ha acaparado productos y que no ha permitido que otros puedan abastecerse”.

 

Hora cabana

Como es de costumbre en el Perú, la impuntualidad impera. Ayer la juramentación de los nuevos “Padres de la patria” estaba programada para las cinco de la tarde. Sin embargo, recién al promediar las 5.30 p.m. se estaba dando lectura a la lista de congresistas.

 

¿Y Dios? Mónica Elizabeth Saavedra

En la juramentación a los congresistas se olvidaron de Dios. La presidenta de la Junta Preparatoria, Mónica Saavedra (AP) se olvidó del Todopoderoso al tomar juramento al parlamentario Enrique Fernández (FA). “Jura usted por la Patria cumplir fielmente…”, decía en su alocución. ¿Será atea?

 

A granel

Un nuevo modo de juramentación se vivió ayer en el Hemiciclo del Legislativo. Los congresistas electos no salieron uno por uno al lado de la Mesa Directiva. Todos permanecieron en sus escaños y juramentaron por grupos y en coro.

 

¿Y el ejemplo?

Los esfuerzos que hacemos los peruanos para contener el contagio del coronavirus parece que no ha calado en los nuevos parlamentarios. Antes y durante la juramentación para el inicio de sus labores como congresistas, vimos que se saludaban de beso y apretones de mano, gestos que son casi prohibidos en esta época del Covid-19. ¿Y el ejemplo?

 

 

Molinelli

“A falta de pan, mejores son tortas”, parece una frase del gusto la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. En rueda de prensa le preguntaron qué pasa si un usuario con malestar en la salud llama al 113 y no le contestan. Molinelli dijo “que prueben al 4118000 y si hay emergencia que acudan al hospital”.

 

Olvido

Miró el lado positivo. Ayer el exparlamentario Carlos Tubino dijo en sus redes sociales que “afortunadamente la región Ucayali no tiene contagiados Coronavirus; su mejor defensa es el olvido en que  la ha mantenido el Estado Peruano, con pocas obras de infraestructura de conexión”, etc.

 

Twitter

 

Resultado de imagen para Martha Chávez CossíoMartha Chávez Cossío

@MarthaChavezC

Bien por la emergencia y el aislamiento social decretados, pero mal que el PCM Zevallos no cumpla su rol de coordinador del gabinete y salga a confundir y a ser aclarado.por otros ministros. Peor el silencio de la ministra de Trabajo que debería orientar pues el DU no es claro.

 

Víctor Andrés García Belaunde Resultado de imagen para Víctor Andrés García Belaunde

@VictorAndresGB

Debemos apoyar las medidas drásticas tomadas por el gobierno. Aunque el mensaje no ha sido muy claro. Mejor estuvieron las declaraciones del Ministro de Justicia y muy torpe las de Moran que se imagina que un ciudadano desplazándose por necesidad será un delincuente potencial.

 

Juan Sheput Resultado de imagen para Juan Sheput

@JuanSheput

Si el presidente ha mencionado a la ONPE en lugar del INEI es porque de seguro tiene en mente pedir a organismos electorales una prórroga para los plazos de recolección de firmas que tienen algunos partidos en vía de acreditación. Es válido.

 

Resultado de imagen para Luz SalgadoLuz Salgado

@LuzSalgado_R

En  momentos difíciles reconforta ver cómo se ponen a disposición médicos, enfermeras y jóvenes para ayudar a los ancianos; otra vez compruebo la solidaridad del peruano, antes fue por el cólera, la hiperinflación o por el terrorismo. No nos vencerá ningún virus si estamos unidos