Carnecitas (23/09/2020) Mario López Chávarri

0
802
Mario López Chávarri

REUNIÓN / El canciller Mario López Chávarri sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, a fin de coordinar las estrategias para mejorar la situación de salud y la reactivación económica en la región. Esperemos que se hayan logrado acuerdos en beneficio de los loretanos.

ATENTOS

El Reniec está verificando los datos y firmas contenidos en las fichas de los ciudadanos afiliados a organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). A lo largo del año, han verificado 20,017 registros.

SALUDO

Desde las bancadas del Frente Amplio y Alianza para el Progreso consideraron correcta la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda de inconstitucional que buscaba la prescripción del cobro de deudas tributarias por parte de grandes empresas a la Sunat. En algo están de acuerdo.

EVALUACIÓN I

El presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que constantemente se encuentran evaluando al personal que trabaja en Palacio de Gobierno y, en general, en el Estado, y que no tienen “ningún temor” en hacer cambios si es necesario, en referencia a lo ocurrido con los audios de su extrabajadora Karem Roca.

EVALUACIÓN II

“Desde la alta autoridad, un ministro, hasta el servidor más cercano que puede traicionar a la confianza de cualquier autoridad, no solamente del presidente, lo que se tiene que hacer es cambiar y buscar y seleccionar con mayor cuidado”, sostuvo el jefe de Estado. Parece que ya aprendió la lección.

REPARACIONES

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) aprobó el trigésimo listado de beneficiarios civiles, militares y policiales del Programa de Reparaciones Económicas, y autorizó el desembolso a favor de 768 personas, con abono en cuenta del Banco de la Nación. Por fin se hicieron una.

APOYO

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, entregó en acto protocolar –ojo, con distanciamiento- apoyos económicos a 20 trabajadores de la cultura para reactivar actividades en el marco del DU 058, que aprobó mecanismo para mitigar los efectos producidos por el estado de emergencia ante el covid-19.

RESTAURACIÓN

El alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth, informó que la agrupación Restauración Nacional –a la que se afilió recientemente- realizará cambios en su imagen de cara a los comicios del 2021. Además confirmó que presidirá la Comisión Política del partido. ¿Alistando todo para la candidatura?

NADA QUE OCULTAR

El premier Walter Martos manifestó que “En Palacio de Gobierno no se esconde absolutamente nada”, y que el Ejecutivo siempre ha sido transparente y le ha dado las facilidades a la Fiscalía para que recabe la información necesaria, en relación al caso Richard “Swing” Cisneros. A ver si es cierto.

COLEGIOS VUELVEN EL 2021

El Ministerio de Educación se alista a reabrir las instituciones educativas públicas para el retorno de los escolares durante el 2021. Según el ministro Martín Benavides, ese objetivo dependerá exclusivamente del compromiso de todos los peruanos con la mejora de las condiciones sanitarias. Esperemos.