Carnecitas (27/04/2020) Jorge Montoya

0
1546
Jorge Montoya

COVID 19 Y DEFENSA NACIONAL El expresidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Montoya, le ha entregado al presidente Vizcarra una fórmula prevista por la Defensa Nacional, para enfrentar una guerra en este caso contra un enemigo silencioso, como es el Covid 19, para superar el fracaso de las medidas sociales implementadas por su gestión, fracaso que se puede leer en las cifras de los resultados, ante lo cual le ha demandado darle a las fuerzas armadas la responsabilidad de todas las operaciones que no sean de salud.

PUNTOS FOCALES DE CONTAGIO

Montoya advierte  que las principales medidas para derrotar a este enemigo han devenido en puntos focales de contagios, como son los bien intencionados bonos causantes de colas contraproducentes, los mercados que funcionan sin eficientes normas preventivas, el volcamiento masivo de provincianos a las calles para regresar a sus ciudades y la dación de una canasta que ha llegado a una ínfima minoría.

MEDIDAS A CARGO DE FF.AA.

Todas estas medidas, de acuerdo a su propuesta podrían ser asumidas por las Fuerzas Armadas, en cumplimiento de normas de Defensa Nacional, las cuales aconsejan que cuando el país está en grave amenaza, se debe coordinar transversalmente con las FF.AA. “que tiene capacidad de  acompañamiento en las acciones de salud”.

CONFESIÓN SINCERA ACELERÓ CAMBIOS

Los recientes cambios del exministro del Interior, Carlos Moran y del exjefe la PNP, José Lavalle Santa Cruz, habrían sido acelerados por la confesión sincera a la que se habría acogido el exdirector general de administración de la PNP, Gral. Héctor Javier Petit Amésquita, denunciado por la adquisición de mascarillas y ranchos alimenticios con escandaloso sobreprecio por un monto de S/ 10 mlls. a la empresa Emotion Group Perú SAC, sin experiencia y carente de registro sanitario, y que se dedica a la venta de llantas y repuestos de vehículos.

LES TIRÓ DEDO

El general Petit, que se habría acogido a ese beneficio para conseguir reducción de pena, habría revelado los nombres no solo de los funcionarios responsables: Crnl. Freddy del Carpio (Logística), Cmdte. Godofredo Pérez (Abastecimientos), y los mayores Guillermo Vásquez (Procesos) y Edwin Montero (Área contractual), sino también cierta responsabilidad funcionaria del exministro Morán y exjefe de la PNP, Lavalle, causante de sus alejamientos

OLA DE CORRUPCIÓN INTERNA

El presidente Vizcarra consideró oportuno mandar al exministro Morán su casa, luego de tomar conocimiento que   habían otras 15 denuncias en el fuero militar- policial contra igual número de oficiales, varios de ellos integrantes de los comandos macro regionales del sur y centro del país, por similares delitos cometidos durante el Estado de Emergencia por el Covid 19 y en el lapso de su gestión iniciada el 19 de octubre del 2018. Morán no habría sido severo en la prevención de estos delitos.

YA NO MÁS MALTRATOS

Pero, lo que enervó al mandatario fue el informe del comando nacional Covid 19, que dió cuenta de la ocurrencia de 17 policías fallecidos  y 1,300 contagiados en la institución policial, cifra luego confirmada por el nuevo ministro del Interior, general PNP Gastón Rodríguez Limo, con el agravante del maltrato recibido por los infectados al ser instalados a la intemperie, en los patios exteriores de los nosocomios policiales.

REIVINDICADO POR FMP

El flamante ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, fue acusado falsamente de vinculación con la banda “Los Intocables de La Victoria”, por el solo hecho de haber recibido, cuando se desempeñaba como jefe de la Región PNP de Lima, al alcalde Elías Cuba, que luego fue descubierto como jefe de esa banda en ese distrito. El Fuero Militar Policial rechazó la denuncia por burda.

ILUSTRE BLASÓN FAMILIAR

Los gremios de oficiales y subalternos, entre ellos la Federación Nacional de Policías Óscar Pedraza Sierra- FENAPOL PERÚ- OPS, han aplaudido la designación del general Rodríguez Limo, por sus dotes de líder carismático, honrado, eficiente y sus blasones policiales. Es hijo del general GC Carlos Rodríguez Tirado, de quien se recuerda la dupla que formó con el desaparecido director de la GC, Gastón Zapata de la Flor, al que inmortalizo poniéndole su nombre a su hijo, hoy ministro.

MALOS EN LA BENEFICENCIA

El presidente de la Beneficencia Pública de  Chiclayo, Oswaldo Mendoza, sigue descubriendole latrocinios al destituido gerente Óscar Tirado Gálvez. A la pretensión de Tirado de archivar por US$ 90 mil para favorecer a ciertos inquilinos, ha descubierto un abultado sobreprecio  en el costo de remodelación del centro de salud, prevista en S/ 90 mil, y por el cual terminó pagando S/ 191,000.