Carnecitas (27/11/2019) / Daniel Salaverry

0
2631
Daniel Salaverry

Acatar fallo TC

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que las resoluciones de los órganos jurisdiccionales deben acatarse en relación al reciente fallo del pleno del Tribunal Constitucional (TC) que aprobó por mayoría el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Opositores

Salvador Heresi, postulante a la reelección en el 2020 y miembro de la Comisión Permanente, enfatizó que no fue obstruccionista pero sí oposición del gobierno, a pesar que llegó al Congreso por el mismo partido político, Peruanos por el Kambio.

Malos policías

Tres policías del Frente Policial VRAEM fueron retenidos por pobladores del centro poblado Natividad, en el distrito de Pichari, región Cusco, luego de que fueran acusados de ingresar a algunas casas para robar, informó el general PNP Eswin Manay  jefe del Frente Policial VRAEM.

Mujeres al Congreso

En el 2016, se eligió 36 mujeres de un total de 130 escaños. Para las elecciones congresales 2020, los partidos perfilan a sus candidatas. ¿Cuál es la cuota mínima de participación de mujeres en las listas en esta elección? “Los partidos políticos deben presentar sus listas con un mínimo de 30% de mujeres o un mínimo de 30% de hombres”, indicó la abogada constitucionalista Violeta Bermúdez.

Fabiola MuñozInvestiguen a expremier

Fabiola Muñoz, actual ministra del Ambiente, dio una opinión sobre la reciente captura del expremier, César Villanueva, afirmando que no perjudica al gobierno y que las investigaciones tienen que agotarse  al respecto, para luego aprovechar en contar las nuevas iniciativas que su sector está preparando para impulsar leyes en favor del cuidado del planeta.

Apelación aceptada

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 concedió un recurso de apelación al Partido Unión por el Perú, luego que la semana pasada declaró inadmisible la lista completa de sus candidatos para las elecciones parlamentarias 2020.  Según la Resolución N° 00276-2019-JEE-LIC1/JNE, la apelación será elevada al Pleno del JNE, que se pronunciará al respecto.

Decretos de Urgencia

La integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Milagros Salazar indicó que se designarán dos grupos de trabajos para examinar nuevos decretos de urgencia que viene apurando el Ejecutivo. “Haremos el Control Político que manda la Constitución para defender los interés del Perú y nuestros electores”, manifestó

Lenguas originarias

Cuadernos de trabajo en las lenguas originarias asháninka, sharanahua, kakinte, yaminahua y madija serán elaborados, por primera vez, por el Ministerio de Educación (Minedu) para su posterior distribución en el año escolar 2021. El Minedu,  ha entregado materiales educativos en 27 lenguas originarias elaborados de acuerdo al plan de dotación de en lenguas indígenas u originarias que coexisten en el país.

 

TWITTER

 

Resultado de imagen para VitochoVitocho

‏@VictorAndresGB

Ministra de Trabajo de Chile acepta    q AFPs fallaron y que no han cumplido con su rol porque “son entidades financieras, no de seguridad social”. Eso hemos venido sosteniendo desde 2007, que presentamos el primer proyecto de reforma de las AFPs, aprobándose unos,faltando otros.

 

Resultado de imagen para Gino Costa Gino Costa 

@CostaGino

Según 3 instancias del PJ, la prision preventiva de Keiko se justificaba por su probado obstruccionismo (amenaza y coacción de testigos). Burlándose de la justicia y poniéndose al servicio de la impunidad, el TC ha ordenado su libertad. Y ahora, ¿quién nos va a proteger?

 

Resultado de imagen para javier bedoya denegri twitterJavier Bedoya Denegri

‏@JBedoyaDenegri

Todavía hay miembros del TC que son ejemplo de independencia, autonomía y coraje, que simplemente aplican la ley objetivamente. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de algunos jueces del Poder Judicial.

 

Gilbert Violeta Resultado de imagen para Gilbert Violeta

‏@gilbertvioleta

Tras las sentencias del TC en los casos Keiko y antes Humala, es inevitable que el PJ y la Fiscalía revisen los criterios que han venido usando para aplicar la prisión PREVENTIVA en el Perú.