Casi 100 voluntarios ya participan de la candidata vacuna con el covid-19 China

0
85
El miércoles 9 a las 9 a.m. fueron citados el primer grupo de 21 voluntarios, el jueves 10, se sumaron a la lista 24 voluntarios más y el viernes fueron 50 participantes, y así se seguirá avanzando progresivamente la fase 3 de los estudios clínicos.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que la vacunación en todos los participantes será de forma intercalada por un periodo de tres o cuatro meses, durando el estudio en total 16 meses

Casi de 100 voluntarios ya participan en los ensayos clínicos de la candidata vacuna contra el covid-19 elaborada por la empresa Sinophram, iniciando el proceso de vacunación en 9 de septiembre en el Perú.

Los primeros 3.000 voluntarios que participaran en la fase 3 de los estudios clínicos están siendo atendidos en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Lea también:Walter Martos: “Lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado”

Mediante un comunicado, la universidad indicó que la vacunación de las dosis en los participantes será de forma intercalada durante un periodo de tres a cuatro meses.

Cabe mencionar que el miércoles 9 a las 9 a.m. fueron citados el primer grupo de 21 voluntarios, el jueves 10, se sumaron a la lista 24 voluntarios más y el viernes fueron 50 participantes, y así se seguirá avanzando progresivamente.

La UPCH indicó que el estudio de la fase 3 durará 16 meses en total, con un periodo de seguimiento de 12 meses a cada persona vacuna.

Lea también: Richard ‘Swing’: Me utilizan para un golpe de Estado disfrazado de vacancia”

Los participantes que han sido elegidos para las pruebas tienen entre 18 y 50 años, seleccionando a un grupo importante de 60 años. Según datos de la UPCH el 60% aproximadamente son varones y el 40% mujeres.

El proceso de vacunación estará a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El segundo grupo de 3.000 voluntarios para recibir la vacuna tendrá que registrar con la UNMSM para completar los 6.000 participantes para la dosis acordada con Sinopharm.