Casi 23 mil personas disfrutaron de la iniciativa Ruraq Maki

Encuentro promovido por el Ministerio de Cultura llegó a su fin el pasado 31 de julio y obtuvo gran afluencia de público

por | Ago 1, 2022 | Cultura

Encuentro promovido por el Ministerio de Cultura llegó a su fin el pasado 31 de julio y obtuvo gran afluencia de público

El Ministerio de Cultura dio por concluido ayer el encuentro cultural más importante del país desarrollado en Lima: ‘Ruraq Maki, hecho a mano – 2022′.

Dicha iniciativa logró reunir a cientos de artesanos y artistas tradicionales de todo el Perú para rendir homenaje al arte tradicional, a través de las expresiones culturales de nuestra nación.

En ese sentido, se debe recordar que el evento se llevó a cabo durante 10 días de julio de manera descentralizada y en forma simultánea, en las regiones de Ayacucho, La Libertad, San Martín y Tacna.

Asimismo, el encuentro tuvo una edición especial ya que llegó a los 15 años de historia en el país y contó con la participación de 116 artesanos y artistas tradicionales, quienes presentaron en Lima lo más destacado de su arte.

Por su parte, Janie Gómez, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, se encargó de finalizar dicho evento, resaltando la enorme acogida y el éxito en la organización del encuentro cultural.

«Cerca de 23,000 personas han llegado de diferentes distritos de Lima, además del público especializado que ya conocía Ruraq Maki. Esta edición ha llegado a nuevos públicos. Esta es una forma de democratizar un evento tan importante al ampliar su alcance y permitir a más peruanos el intercambio de experiencias con los artesanos y artistas tradicionales», manifestó la representante del Mincul.

Diversas personalidades estuvieron presentes en la clausura de Ruraq Maki

En la clausura de la iniciativa Ruraq Maki, promovida por el Ministerio de Cultura, diversas personalidades no dudaron en hacerse presentes en señal de apoyo.

En tal contexto, Alessandra Herrera, ministra de Energía y Minas; Félix Chero, ministro de Justicia; Jorge Hernando Pedraza, secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, fueron algunos de los representantes peruanos en el cierre del evento.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial