Casos de viruela del mono aumentan a 21

El Ministerio de Salud informó que estos nuevos casos de contagio por viruela el mono pertenece a ocho distritos de Lima.

El Ministerio de Salud informó que estos nuevos casos de contagio por viruela el mono pertenece a ocho distritos de Lima.

Ya son 21 los casos confirmados por viruela del mono en nuestro país. Así lo precisó el Ministerio de Salud (Minsa) que, además, detalló que los pacientes se encuentran en 8 distritos limeños. Cabe resaltar que todos se encuentran recibiendo asistencia médica.

En se sentido, los distritos en donde se detectaron estos contagios son Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima. Además, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita y San Miguel. Incluso, antes de conocerse estos datos, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, anunciaba que la cifra era de 18 y ahora aumentó.

«El Ministerio de Salud informa que aumentó a 21 la cantidad de casos confirmados de viruela del mono. Los pacientes contagiados corresponden a 8 distritos de Lima Metropolitana. Todos vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de contactos», fue el mensaje del Ministerio de Salud en sus redes sociales.

Por estos motivos, el Minsa llamó a la población a que tenga cuidado y tome precauciones en esta enfermedad. Las medidas detallan el lavado de manos, uso de mascarilla y evitar el contacto directo, incluido el sexual, con personas que tengan erupciones que pudieran contraer la enfermedad.

«Si presentan síntomas de la viruela del mono, los pacientes deben acercarse al centro de salud más cercano o llamar al 113 para más información», añadió el Minsa en su mensaje.

Según la entidad, las Diris han iniciado sus visitas casa por casa, realizando vigilancia epidemiológica y seguimiento correspondiente a los pacientes contagiados y a sus contactos.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial