El mandatario declaró a media noche el toque de queda con el fin de repeler las marchas realizadas por el paro de transportistas de carga pesada
Con una bofetada a la libertad de protesta,el presidente de la nación, Pedro Castillo,decidió anunciar la medida tomada en conjunto con el Consejo de Ministros , para declarar toque de queda total en Lima y Callao.
A media noche el mandatario anunció la medida para hacer frente a la ola de manifestantes en el país,que protestan con la subida del petróleo,los peajes y el elevado costo de los víveres de primera necesidad.
El toque de queda se hará efecto a partir de las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. del 5 de abril .
Este decreto se da luego de seis días de protestas dentro país por parte de gremios de transportistas de carga pesada.
Asimismo ,el flamante presidente anunció que esta medidad solo busca “reestablecer la paz y el orden interno”.
“El Consejo de Ministro ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana (toque de queda) desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. del martes 5 de abril para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas, lo cual no impedirá el abastecimiento de los servicios esenciales de todas las peruanas y peruanos”, declaró en el mensaje a la nación .
Cabe mencionar,que las podrán laborar los siguientes servicios: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.