Presidente pretende dar confianza a inversionistas con contradictorio discurso
El presidente Pedro Castillo participó ayer en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde manifestó que en el Perú tenemos corruptos de todo “calibre”.
“La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar. Esa es nuestra lucha porque la corrupción le ha quitado un pan a las familias que no tienen pan, le ha quitado muchos beneficios a la población”, dijo el presidente y luego invitó a los miembros de la OEA a visitar el Perú.
En otro momento, aseguró que su gobierno no es comunista ni que se busca la expropiación o ahuyentar a las inversiones. En ese sentido, señaló que su gestión ha sido “estigmatizada” cuando buscan realizar cambios “en sintonía con los hombres de abajo”.
Asimismo, Castillo señaló que su gobierno luchará para que la salud y la educación se conviertan en un derecho constitucional, a pesar de que la Carta Magna ya lo establece así.
El mandatario apuntó a que también existen otros problemas en el país, como la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico, por lo que pidió “que se agenden estos grandes problemas que tienen los países”.
LLAMADO A PRIVADOS
Más tarde, tras una reunión con empresarios, el presidente dijo que “un gobierno sin la entidad privada no es nada”. “Siempre lo hemos dicho. Un gobierno sin la entidad privada no es nada, mucho más tratándose del país, donde por años, por décadas, ha habido bastante inversión”, manifestó el jefe de Estado.
“Aprovechamos para hacer la convocatoria responsable a la empresa privada”, refirió Castillo, a pesar de su desalentador discurso en la OEA.
Como parte de su agente, hoy el presidente participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York.