Harold Forsyth representará al Perú ante la OEA

El premier Guido Bellido señaló que la designación de Harold Forsyth fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Ministros

por | Ago 5, 2021 | Política

El premier Guido Bellido señaló que la designación de Harold Forsyth fue aprobada de manera unánime por el Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que Harold Forsyth Mejía será nombrado como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en su primera conferencia de prensa.

El titular del Gabinete Ministerial indicó que la designación del embajador Harold Forsyth fue aprobada por unanimidad en el Consejo de Ministros realizado el miércoles.

«Una tercera norma revisada y aprobada por unanimidad es una resolución suprema que nombra representante permanente del Perú ante la OEA al embajador Harold Winston Forsyth Mejía», expresó Bellido Ugarte.

Asimismo, informó que, mediante Decreto Supremo, el Gobierno declaró en estado de emergencia algunas zonas y distritos de la región Piura que fueron afectadas por el sismo de magnitud 6.1 del pasado 30 de julio.

También, el Consejo aprobó declarar la prórroga del estado de emergencia en los distritos de Islay, Mejía, y Mollendo en la provincia de Islay, Arequipa.

Cabe mencionar que el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, también participó de la conferencia de prensa.

El titular del MEF indicó que el  que el Dr. Julio Velarde viene «evaluando positivamente» la posibilidad de continuar en la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).


Más recientes

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

San Marcos: estado de emergencia afectaría actividades académicas

La rectora Jerí Ramón manifestó que los recortes presupuestales podrían afectar incluso pasantías extranjeras La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) fue declarada en estado de emergencia debido a las medidas presupuestarias implementadas por el Ejecutivo,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial