Matuk y Zegarra serán asesores ministeriales

Además, Harold Forsyth será representante de Perú en la OEA

por | Ago 5, 2021 | Política, Titulares

Además, Harold Forsyth será representante de Perú en la OEA

El diario oficial El Peruano hizo oficial ayer una serie de designaciones. Una de ellas fue la de Farid Matuk como asesor del Ministerio de la Producción, que encabeza Yvan Quispe.

Matuk fue jefe del INEI y parte del grupo Prospectiva. Como se recuerda, durante el gobierno de Martín Vizcarra, fue el impulsor de la división entre hombres y mujeres por días para ingresos a mercados, supermercados y otros espacios públicos. Durante la segunda vuelta además acudió a la casa e Breña del ahora presidente Pedro Castillo.

En tanto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, nombró como jefe de su gabinete de asesores al economista Eduardo Zegarra, exteniente alcalde de Lima durante la gestión de Susana Villarán.

El despacho de Quispe también nombró asesor II del despacho ministerial a Efraín Hipólito Arana Salinas, quien fuera asesor parlamentario del despacho de María Elena Foronda (excongresista del Frente Amplio).

Por otro lado, durante la conferencia que encabezó ayer el jefe del Gabinete, Guido Bellido, se informó que el embajador Harold Forsyth –padre del excandidato presidencial George Forsyth- será nombrado como representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).