Castillo: «No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos»

El presidente Pedro Castillo dijo que presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional, ya que el Perú necesita ser "refundado".

por | Ene 23, 2022 | Política

El presidente Pedro Castillo dijo que presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional, ya que el Perú necesita ser «refundado».

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el Congreso de la Republica atentó contra «la voluntad popular», ya que aprobó por insiste la ley que regula el uso del referéndum para modificaciones a la Constitución Política.

Mediante sus redes mencionó que el país necesita ser «refundado dándole el único poder a la ciudadanía». Es por ello, que acudirá al Tribunal Constitucional.

«El Congreso con el objetivo de atentar contra la voluntad popular, aprobó una ley que mutila el derecho al referéndum que reclama una Asamblea Constituyente. Como Gobierno, recurriremos al Tribunal Constitucional en vista de que esta ley es antidemocrática e inconstitucional», indicó.

«No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos, menospreciando, condicionando y sometiendo su voluntad a merced del parecer único del Congreso. El país necesita ser refundado ante una evidente crisis, dándole el único poder a la ciudadanía», añadió.

«Este atentado contra la población que ha exigido por años el cambio de una Constitución concebida en la dictadura, olvida que el poder del Estado emana del pueblo y se debe a su representatividad. Recae en los ciudadanos el derecho de apostar por su propio bienestar», manifestó.

El último viernes, el Pleno del Congreso admitió la ley que restringe el referéndum, la cual establece que toda reforma constitucional necesita la aprobación obligatoria del Legislativo.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial