Castillo reitera propuesta de cambio de Constitución

Cerrón hace alarde de poder y asiste a ceremonia de entrega de credenciales.

por | Jul 24, 2021 | Política, Titulares

Cerrón hace alarde de poder y asiste a ceremonia de entrega de credenciales.

El presidente electo Pedro Castillo recibió ayer sus credenciales como jefe de Estado por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al igual que la vicepresidenta electa, Dina Boluarte. Luego dio un discurso donde reiteró su propuesta para cambiar la actual Constitución a través de la instalación de una Asamblea Constituyente, en la misma línea que los congresistas electos por Perú Libre y el secretario general de esa agrupación, Vladimir Cerrón.

Al respecto, Castillo Terrones dijo que respetará la Constitución de 1993, pero que los peruanos deben evaluar su continuidad. “Estoy para cumplir este papel muy importante en el marco de la gobernabilidad, respetando esta Constitución. Una Constitución que debe dejarse al lado de los peruanos, que la evalúen los peruanos, que la sientan los peruanos, y que sea el pueblo el que la determine”, manifestó.

Asimismo, el mandatario electo “rechazó rotundamente” que vaya a traer modelos de otros países. “No somos chavistas, no somos comunistas, no somos extremistas y menos somos extremistas”, aseveró.

El profesor rural anunció en otro momento que su gestión le “declarará la guerra a la pandemia” del coronavirus, y que una vez que estén vacunados todos los peruanos se abocará a reactivar la economía.

EL INVITADO

Quien también estuvo presente en la ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional, en San Borja, fue Vladimir Cerrón.

“Con bastantes expectativas de que se haga un buen gobierno consensuado con las demás fuerzas políticas y sobre todo en unión con el pueblo. Es importante dar cumplimiento a las promesas que se han hecho en la campaña, que es la propuesta mayoritaria que ha ganado”, declaró el exgobernador de Junín a JNE TV.

Cerrón Rojas, quien fue parte del selecto grupo de invitados –el aforo fue mínimo debido a la pandemia–, incluso aseveró que la segunda vuelta fue un proceso “totalmente transparente”.