Castillo se pronuncia tras el fallecimiento de la reina Isabel II

Por su cuenta oficial de Twitter el mandatario se sumó a las muestras de afecto tras el deceso de la monarca británica.

por | Sep 8, 2022 | Internacional, Sin categoría

Por su cuenta oficial de Twitter el mandatario se sumó a las muestras de afecto tras el deceso de la monarca británica.

El presidente del Perú, Pedro Castillo, envió un mensaje a través de su cuenta oficial por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Mencionó que el Perú se suma a las condolencias del perecimiento de uno de las personas más emblemáticas de la historia de la humanidad.

“A nombre del pueblo peruano, expresamos nuestras condolencias a la familia real y a todo el Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Su legado con vocación de servicio y liderazgo quedarán en la historia”. Redactó el mandatario.

Por otro lado, el rey Carlos III, se pronunció en un comunicado muy sentido.

“Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo. “Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía”

No obstante, también se manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, indicando que estar con la nación europea en estos momentos difíciles.


Más recientes

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Médico salva vidas y el runa simi o quechua

Juan Guevara publica “Cusqueñismos”, UNa recopilación de modismos quechuas del habla diaria de los cusqueños Por: Víctor Alvarado Los médicos en general tienen una misión, salvar vidas, y hay algunos, como el médico cusqueño, graduado en las aulas sanmarquinas, Juan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial