«Construyendo Futuro»: Capacitación para trabajadores de Construcción Civil en el Perú

La iniciativa "Construyendo Futuro" busca capacitar a 5,000 trabajadores de construcción en todo el país antes de que finalice el año, elevando la calificación de la mano de obra y fortaleciendo la empleabilidad en el sector.

por | Abr 23, 2024 | Actualidad, Sin categoría

La iniciativa «Construyendo Futuro» busca capacitar a 5,000 trabajadores de construcción en todo el país antes de que finalice el año, elevando la calificación de la mano de obra y fortaleciendo la empleabilidad en el sector.

Por: Olivia Chava

Foto: Raúl Ángeles 

En un esfuerzo conjunto por elevar la calificación de la mano de obra y fortalecer la empleabilidad en el sector de la construcción, la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), en colaboración con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y empresas privadas, lanzó el innovador programa «Construyendo Futuro».

El evento de lanzamiento, que tuvo lugar el lunes 22 de abril, marcó el inicio de un proyecto ambicioso: capacitar a 5,000 trabajadores de construcción en todo el país antes de que finalice el año. Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, destacó que “el diálogo social entre CAPECO y el gremio sindical de construcción civil ha sido fundamental para concretar este programa de formación laboral. Es relevante que cada capacitación se ajuste a las necesidades reales del sector, sea adaptable a los cambios y esté respaldada por empresas especializadas, con el objetivo de impactar positivamente la formalidad laboral”.

«Construyendo Futuro» se enfoca en crear espacios de aprendizaje técnico-constructivos directamente en las obras, lo que se espera que mejore la productividad y eficiencia en la gestión de obras, beneficiando a toda la industria de la construcción. Este programa representa un hito en la colaboración entre empresarios y sindicatos, evidenciando el impacto positivo que puede tener en el desarrollo económico y social del país.

Lee:

Miniso presenta un nuevo concepto de tienda en Real Plaza Salaverry

El respaldo y compromiso de CAPECO, que lleva 30 años ofreciendo programas adaptados a las necesidades del sector. Con flexibilidad en los sistemas y modalidades de aprendizaje, máxima accesibilidad y soporte permanente, el Instituto CAPECO garantiza la efectividad de la formación ofrecida.

«Construyendo Futuro» no solo busca capacitar a los trabajadores, sino también transformar vidas y fortalecer toda la industria de la construcción a través del diálogo y la colaboración. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia un sector de la construcción más profesionalizado y competitivo en el Perú.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial