Castillo seguirá mudo ante Fiscalía

Señala penalista Mario Amoretti

por | Sep 11, 2022 | Política, Titulares

Señala penalista Mario Amoretti

El penalista Mario Amoretti sostuvo que, si bien es un derecho de Pedro Castillo a acogerse al silencio para no responder las preguntas de la Fiscal de la Nación, esto no retrasaría las labores de investigación por ambos temas debido a que se cuentan con testimonios y pruebas documentales contra el presidente.

Indicó que los abogados del presidente, Benji Espinoza y Eduardo Pachas, tendrán la misma estrategia del silencio de Castillo en todas las futuras citaciones fiscales que se le haga.

“La defensa del presidente lo que busca es saber todos los testimonios y pruebas que hay en su contra para recién responder al último si tiene responsabilidad o no en los presuntos actos de corrupción que se le imputan. Esa será su estrategia de aquí en adelante en todas las citaciones fiscales que se le haga al presidente”, apuntó Amoretti.

Por otro lado, el letrado cuestionó la recusación planteada por el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, contra el juez Raúl Justiniano que provocó la suspensión de la audiencia de hoy en la que se iba a resolver el impedimento de salida del país por 36 meses contra la primera dama Lilia Paredes y dos hermanos suyos.

Amoretti consideró que el recurso de dicha autoridad busca retrasar la resolución de la situación legal de la esposa del presidente Castillo que es investigada también por pertenecer a una presunta organización criminal que direccionaba obras en Cajamarca y otras regiones del país.

loading...


Más recientes

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?

¿Quién creó WhatsApp Plus y por qué es famosa?La mayoría de personas que usa WhatsApp Plus piensa que es una app legal; sin embargo, su creador no tiene ninguna relación con Meta. En la actualidad, WhatsApp Plus es una aplicación de mensajería instantánea muy popular...

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

Yape: Descubre cuánto dinero podrás recirbir mensual desde abril

¡Atención! Desde abril, hay un límite mensual en la cantidad de dinero que puedes recibir a través de Yape. Conoce una alternativa Yape, una conocida plataforma de pagos móviles en Perú, ha facilitado las transacciones financieras para numerosos usuarios. No obstante,...

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

Cusco suspende acceso al nevado Salkantay por riesgo geológico

El acceso de turistas a la laguna de Humantay y al nevado Salkantay,en Cusco, se suspendió por riesgos geológicos y movimientos de tierra La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Cusco, junto con la municipalidad de Mollepata, ratificaron la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial