Castillo sigue de gira en Cajamarca, desvinculado del tema Guzmán

Se le ve en imágenes cantando al ritmo de una guitarra pese a la coyuntura actual

por | Sep 14, 2021 | Actualidad

Se le ve en imágenes cantando al ritmo de una guitarra pese a la coyuntura actual

El presidente Pedro Castillo continúo este lunes realizando diferentes actividades en la región Cajamarca, manteniéndose al margen de una crisis nacional: la muerte de Abimael Guzmán y la responsabilidad del Ejecutivo sobre el destino del cuerpo del sanguinario terrorista.

La jornada de Castillo inició desde tempranas horas en la plaza de Armas de Tacabamba. Durante su discurso, negó rotundamente que su gobierno defienda o profese ideologías de agrupaciones terroristas como SL y afirmó que no seguirá en estos “dimes y diretes”. Luego participó en un reconocimiento a su persona por parte de la Municipalidad de Chota, reuniones con ronderos, maestros, entre otras actividades.

Pero lo que llamó la atención fueron las imágenes -que circularon ayer en redes sociales- de Castillo participando en una reunión junto a un grupo de personas, en donde se le ve cantando y aplaudiendo al compás de una guitarra, a pesar de la coyuntura nacional. “Eso es un agravio a los 32 mil muertos por Sendero Luminoso”, opinó al respecto el periodista Umberto Jara.

REACCIONES

En tanto, el exregidor Jorge Villena criticó al mandatario, ya que el de Guzmán no es el único tema relevante que debería atender. “Mientras un millón de peruanos en San Juan de Lurigancho no tienen agua, Pedro Castillo se queda dos días en fiesta patronal de la “identidad Tacabambina” en Cajamarca. Estas son las prioridades del neosenderismo”, señaló en Twitter.

Por su parte, la periodista Juliana Oxenford cuestionó a Castillo por usar solo Twitter para pronunciarse sobre la muerte de Abimael Guzmán, cuando pudo haber dirigido un Mensaje a la Nación. “Él (Castillo) que habla tanto del pueblo y unificar a la Nación, solamente brinda algunas palabritas escritas (…) en una red social que muchos no tienen”, dijo.