4 de abril de 2026

|

Lima: Cargando...

Caviares enlodan a FFAA para generar caos y tomar el poder

Caviares enlodan a FFAA para generar caos y tomar el poder

Rospigliosi denuncia que difunden información falsa de golpe de estado

Ante no poder lograr sacar a José Jerí con marchas violentas, la llamada izquierda caviar busca generar caos y difundir información falsa para acusar a las Fuerzas Armadas de cocinar un golpe de Estado.

La denuncia la realizó el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, quien se pronunció sobre las versiones que lo vinculan con una presunta conspiración.

El titular del Legislativo negó cualquier tipo de participación en planes para un golpe de Estado militar.

Rospigliosi calificó la información, difundida por el periodista Juan Carlos Tafur, como “completamente falsa” y “muy peligrosa”. Sostuvo que la idea de que estaría involucrado con militares para quebrantar el orden constitucional es un “absurdo” que no tiene “ningún asidero en la realidad”.

“Mi amigo Juan Carlos Tafur ha difundido una especie que no solo es completamente falsa, sino muy peligrosa. Dice que yo estaría involucrado con militares para dar un golpe de Estado. Eso es totalmente absurdo y no tiene ningún asidero en la realidad“, escribió el titular de la Mesa Directiva en su cuenta ‘X’.

El congresista del partido Fuerza Popular indicó que este tipo de afirmaciones son “bulos”. Asimismo, señaló que estas versiones son utilizadas por ciertos sectores para generar “desórdenes y el caos” en el país, en alusión a los denominados “caviares y senderistas”.

“Juan Carlos siempre expresa ideas provocadoras para hacerse notar en medio de miles de analistas reales y supuestos. Y lo logra con ese tipo de bulos. En este caso, se ha excedido. Esa falsedad la están usando los caviares y senderistas para azuzar los desórdenes y el caos. Moderación JCT”, agregó.

Estas declaraciones surgen en un momento de profunda crisis política en Perú, caracterizada por la inestabilidad y la desconfianza en las instituciones del Estado.

Vale precisar que Fernando Rospigliosi asumió la presidencia interina del Congreso de la República el pasado 10 de octubre de 2025.

Además de su rol en la Mesa Directiva, preside la Comisión de Constitución y Reglamento para el periodo 2024-2025.

Scroll al inicio