Cayetana Chirinos es la nueva campeona nacional sub-18 de España

Cayetana Chirinos cuenta con doble nacionalidad y participó en representación de España

por | Jul 7, 2024 | Actualidad, Deportes

Cayetana Chirinos cuenta con doble nacionalidad y participó en representación de España

La atleta peruana Cayetana Chirinos se consagró campeona nacional de España U18 en la prueba de 100 metros planos, deslumbrando a todos los presentes en el Estadio Ciudad de Málaga, en España.

Chirinos, quien compite bajo la Real Federación Española de Atletismo debido a su doble nacionalidad, cubrió la distancia en 11.69 segundos (+3), estableciendo la mejor marca personal de su carrera deportiva hasta la fecha.

Lee también:

Carlos Álvarez se inscribirá al partido político «País Para Todos»

Aunque su tiempo no se computa como récord nacional U18 debido al viento a favor de +3, superior al máximo permitido, el registro sigue siendo oficial. Representando al Club Deportivo Méliz Sport, Chirinos superó a las mejores velocistas españolas de su categoría, incluyendo a Elene Arrazola (11.82) y Nagore Gabarain (11.84), quienes completaron el podio.

Palmares del orgullo peruano

Hace dos años, ganó el Campeonato de España Sub 16 en los 100 metros planos con un tiempo de 12.02 segundos. Ahora, a sus 16 años, se prepara para el Campeonato Sudamericano de Atletismo U20 y el Campeonato Mundial de Atletismo U20.

Cayetana Chirinos, campeona iberoamericana U18 en 2023 y medallista en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024, está muy cerca del récord nacional absoluto de los 100 metros planos femeninos (11.74).


Más recientes

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen cuestionamientos a candidato a contralor César Aguilar

Siguen los cuestionamientos contra el candidato a la Contraloría General de la República, Cesar Aguilar Surichaqui, que según el programa Panorama buscaría blindar a la mandataria Dina Boluarte en la investigación que se le sigue en dicha instancia. Johnny Silvera...

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

Inician la construcción del puente «El Antojo» en la Libertad

La inversión para esta obra supera el millón de soles. Provias Descentralizado dio inicio a la construcción del puente "El Antojo" sobre el río Cajas, infraestructura que permitirá buenas conexiones. Estas se van a enlazar entre las provincias de Pataz, en la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial