Cecilia García: “Con esos S/11 mil millones se les puede pagar a la gente de la ONP”

0
414
“Más de 100 mil millones de soles no le hemos cobrado en los últimos diez años a estas grandes empresas y multinacionales. Pero ya se les acabó”, dijo la congresista Cecilia García.

La congresista Cecilia García destacó la decisión del Tribunal Constitucional sobre el DL 1421 y dijo que “ya era hora de tener un fallo de este tipo” pues, el único perjudicado era el Estado peruano

La congresista Cecilia García, de la bancada de Podemos Perú (PP), se pronunció luego que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la anulación del DL 1421, que obliga a grandes empresas a pagar sus impuestos al Estado, los cuales ascienden a más de 11 mil millones de soles, la congresista aseguró que “esos millones mucho bien le harán al Estado. Incluso, pueden servir para pagarle la deuda social a la gente de la ONP”.

En verdad, ya era hora de un fallo de este tipo. Se ha demostrado que juntos sí podemos y que la presión ciudadana sí da resultados”, destacó la parlamentaria.

Lea también:Eloy Espinosa-Saldaña: “No hay país que progrese si sus ciudadanos no pagan impuestos”

García recordó que en el mes de enero y febrero del presente año ella salió a las calles a recolectar firmas, pidiendo que las grandes empresas cumplan pagando sus impuestos.

Se hizo justicia. Si a los peruanos de a pie nos cobran o nos cierran, ¿por qué los grandes empresarios no eran medidos con la misma vara? Porque ellos tenían toda una red de corrupción a su servicio”, indicó.

Contaban con abogados conocidos dentro del tribunal fiscal. Ellos les daban la vil oportunidad de que sus deudas prescribieran siempre. Jamás se discutió si era justo o no que paguen. Se acostumbraron a tener la discusión en torno a la prescripción constante de las deudas”, acotó.

Lea también:“Zamora no tiene autoridad moral para dar opiniones”

García destacó que la decisión del TC en favor de la Sunat, quedó atrás el tiempo donde el único perjudicado era el Estado peruano.

Más de 100 mil millones de soles no le hemos cobrado en los últimos diez años a estas grandes empresas y multinacionales. Pero ya se les acabó”, sostuvo.

Eso es todo un presupuesto nacional que dejaron de pagar, con la complicidad de Congresos pasados”, finalizó.