Cerca de 50 mil escolares de la Región Callao recibirán clases virtuales de fútbol, vóley básquet

0
277

Proyecto inicia este mes y será aplicado por primera vez por un Gobierno Regional del país

Cerca de 50 mil escolares de la Región Callao participarán en cursos deportivos que dictarán de manera virtual exseleccionados peruanos a través de las plataformas digitales de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), en medio del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Los exfutbolistas Luis Guadalupe, Miguel Rebosio, Alfonso Yáñez, Mario Gómez y Omar Zegarra, serán los encargados de impartir las clases de fútbol a alumnos de nivel de secundaria de 89 colegios estatales del primer puerto, algo que revolucionará el mundo de la enseñanza deportiva.

El Gobierno Regional del Callao en coordinación con la DREC impartirá también cursos virtuales de vóley, básquet y box, dentro del programa “Forjadores de Talentos Deportivos 2020”.

El gobernador regional Dante Mandriotti destacó que se trata de una iniciativa novedosa que será aplicada por primera vez por un gobierno regional.

Gracias a ello, el programa Forjadores de Talentos, cuya meta inicial era llegar de manera presencial a unos 50 mil escolares chalacos, podrá alcanzar a un mayor número de beneficiarios, ya que el material será de libre acceso desde las plataformas de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC)”, subrayó.

Tanto la región Callao como los niños, niñas, jóvenes, incluso nosotros mismos, vamos a pasar a la historia con esta novedosa plataforma virtual deportiva, que hasta el momento no la tiene ninguna otra institución en el Perú”, sostuvo Miguel Rebosio, exfutbolista e integrante del grupo de élite de Forjadores de Talentos.

Por su parte, el exjugador profesional Luis Guadalupe resaltó la preocupación del gobernador regional Dante Mandriotti por seguir promoviendo la práctica de deportes a través de esta moderna plataforma virtual y por la oportunidad de realizar un proyecto novedoso en beneficio de la comunidad chalaca.

Las temáticas de las clases consistirán en entrenamientos físicos en espacios reducidos, estiramientos, principios tácticos de defensa, tácticas de juego, formas de controlar el balón, etc. Dicho material audiovisual será subido a las plataformas de la DREC y estará a disposición de los estudiantes desde este 4 de mayo.

De otro lado, los alumnos podrán ejecutar las clases con elementos que tienen en casa (una manta, un palo de escoba, una botella de agua, entre otros).