Pasajeros lograrón salir a tiempo luego que su vehículo se consumiera por completo
Un vehículo de color negro, marca Kia, con placa ADR 511, fue consumido por las llamas en la intersección de las avenidas Paseo de la República y Alejandro Tirado. Afortunadamente, los pasajeros lograron evacuar el automóvil a tiempo.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, lo que llevó a la movilización de dos unidades de los bomberos para controlar el incendio. El temor a una posible explosión debido a que el vehículo funcionaba con gas generó congestión vehicular en la zona.
El conductor del automóvil siniestrado, identificado como Eduardo de la Cruz, relató su experiencia. Según él, había alquilado el vehículo y estaba en camino a trabajar desde las 6:00 de la mañana.
Te puede interesar:
Apurímac: Explosión de balón de gas en pollería deja dos heridos
«Estaba conduciendo por la avenida de salida (Emilio Fernández) cuando de repente escuché una explosión delante del coche, parecía un cortocircuito, y el fuego se propagó rápidamente. Incluso, algunos vehículos que estaban junto a mí intentaron apagar las llamas con extintores, pero no tuvieron éxito», compartió el conductor, quien tenía un pasajero con destino a la Videna de San Luis.
¿Qué hacer en caso de que tu automóvil se incendie?
Lo primero es mantener la calma. Luego, estaciona el automóvil y apaga el motor. Después, desciende del vehículo, al igual que tus acompañantes. Todos deben alejarse del automóvil a una distancia mínima de 50 metros.
Se recomienda no abrir el capó del automóvil, ya que las llamas pueden expandirse. Si el incendio es pequeño, intenta apagarlo utilizando el extintor que suele estar en el vehículo. Finalmente, llama a los bomberos marcando el número de emergencia 116.