El delincuente ingresó por el segundo piso del establecimiento ubicado en el Cercado de Lima, valiéndose de una escalera metálica. Hizo saltar la alarma por lo que la Policía Nacional y el Serenazgo se acercaron hasta el lugar.
Miembros de la Policía Nacional y serenos del distrito lograron capturar a un delincuente que había ingresado a una tienda de celulares de la sexta cuadra de la avenida Abancay, ubicada en el Cercado de Lima, con el objetivo de robar los productos.
El delincuente usó una escalera metálica para ingresar al establecimiento por la ventana del segundo piso. Ya tenía en su posesión decenas de celulares y equipos que había colocado al interior de bolsas de plástico y una mochila, cuando fue sorprendido en pleno acto delincuencial por agentes policiales y serenos. sin embargo, el delincuente no contó con que al ingresar al local se activaría la alarma del negocio, esta dio aviso a las autoridades quienes afortunadamente actuaron rápido.
Testigos relataron que el delincuente no se encontraba solo, pues hasta el lugar llegó acompañado de un cómplice. Pero este se quedó en los exteriores de la tienda de celulares haciendo de ‘campana’. Cuando notó la presencia de los policías y serenos, huyó del lugar dejando solo al otro delincuente.
“Vimos que dos sujetos estaban con un fierro largo medio sospechoso (la escalera metálica), y una de las puntas colgaron al segundo piso. Uno subió y el otro se quedó abajo”, contó un transeúnte, quien fue testigo del frustrado robo.
Miembros de la Policía Nacional informaron que el delincuente tenía ya ocho bolsas de plástico y una mochila llenas de celulares y equipos. Tras la detención del sujeto, fue trasladado hasta la Comisaría PNP de Cotabambas para continuar con las respectivas investigaciones.