Cerrón admite conversaciones con Dina Boluarte

Pero niega que busque vacar a castillo.

por | Jul 4, 2022 | Política, Titulares

Pero niega que busque vacar a castillo.

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, admitió acercamientos con la Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, al señalar que la también ministra se comunicó telefónicamente con él mediante un intermediario, aunque dejó en claro que su partido no deliberó ni concertó absolutamente nada con ella.

A través de sus redes sociales, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su partido “no tiene ninguna intención” de inhabilitar, suspender o vacar al Presidente de la República Pedro Castillo Terrones.

“El Partido no tiene ninguna intención de inhabilitar, suspender o vacar a Pedro Castillo; jamás asumió semejante posición, pero sí mantiene una postura crítica a lo que cree cuestionable, sin que eso pudiera significar plegarse a la derecha. Para nosotros, el parámetro que define si estamos con el pueblo o contra él es el programa del partido, no el Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Cerrón Rojas también negó que en alguna reunión partidaria, clandestina, privada, pública, se haya insinuado el “propósito de deshacerse de Pedro Castillo y reemplazarlo por Dina Boluarte”, de manera que ella “esté a cargo del discurso del 28 de julio”.

Por otro lado, el exgobernador regional argumentó la postura que adoptó la bancada respecto a la censura del ministro Dimitri Senmache, al señalar que esta medida es por la “persecución brutal y a los reglajes legales e ilegales” a los que han sido expuestos dirigentes del partido del lápiz, como Waldemar Cerrón o Guido Bellido.

 


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial