Cerrón defiende proyecto comunista y anuncia que ya están juntando firmas

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, insistió ayer en su planteamiento de ir a una asamblea constituyente para cambiar finalmente la Constitución de 1993.

Así, se refirió a lo que ocurriría si el Congreso toma la decisión de rechazar el proyecto de ley del Ejecutivo para ir a un referéndum con este fin.

“El partido ha planteado que debemos trabajar la vía congresal y extra congresal. (…) Estamos en recolección de firmas porque no vamos a esperar a que el Congreso nos apruebe”, señaló a Canal N.

Asimismo, el dueño de Perú Libre aseguró que el presidente Pedro Castillo “no tiene por qué estar de acuerdo” con ello porque “es una tarea del partido, es el partido el que ha comprado el kit, el partido se organiza con el pueblo para buscar las firmas”.

Cerrón además se mostró a favor de la reelección presidencial indefinida. “Han prohibido eso para que mate cualquier cambio que quiera el pueblo”, sostuvo.

Sostuvo asimismo que se debe cambiar el modelo tributario para las empresas extractivas, y que si no lo aceptan, deberían irse. “No puede ser solo 30% para el Estado, más aún cuando los recursos, hoy ha subido precio del cobre, petróleo, gas y el Perú no se beneficia en nada”, apuntó el exgobernador de Junín.

INDULTO

En otro momento, Cerrón Rojas se refirió al eventual indulto del líder etnocacerista Antauro Humala, autor del Andahuaylazo, que causó la muerte de cuatro policías. “Yo creo que si lo ha prometido (el indulto a Antauro Humala) el presidente Pedro Castillo, debe cumplirlo”, dijo.

Además defendió al premier Guido Bellido pese a la investigación de la Fiscalía en su contra por presunta apología al terrorismo. “Pongo mis manos al fuego por Guido Bellido”, aseguró.

El dueño de Perú Libre defendió también al régimen cubano aprovechó para defender el régimen cubano poniendo como ejemplo su sistema de salud y comparándolo con el peruano, ello a pesar de la crisis sanitaria que ha desatado protestas en ese país.


Más recientes