Recolectan casi millón de firmas contra Asamblea Constituyente

Lucas Ghersi aseguró que comunistas se estrellarán con una pared democrática

por | Ago 15, 2021 | Política

Lucas Ghersi aseguró que comunistas se estrellarán con una pared democrática

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi aseguró que se encuentra cerca de alcanzar un millón de firmas para un proyecto de ley contra la Asamblea Constituyente e indicó que la iniciativa alcanzará los dos millones de firmas para presentar la iniciativa al Congreso y así conseguir que la constitución no pueda ser reformada por una asamblea constituyente.

«Estamos cerca de llegar al millón de firmas y vamos a seguir recolectando firmas todo agosto, probablemente y buena parte de septiembre. Tengo la seguridad de que vamos a superar los 2 millones de firmas y acercarnos a los 3 millones para plantear un proyecto de ley contundente que sea respaldado por millones de peruanos que el Congreso, posteriormente, tramite conforme a ley», expresó.

Lucas Ghersi señaló que busca impulsar la iniciativa legislativa para que se establezca de manera expresa que la Constitución peruana solo puede ser reformada por el Congreso y no mediante una Asamblea Constituyente.

«Para decirle al señor Evo Morales, a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón que no va a haber Asamblea Constituyente en el Perú, porque el pueblo peruano quiere preservar su democracia y no lo vamos a aceptar. Se van a estrellar contra una pared democrática», acotó.