Cerrón insiste con propuesta de cierre del Congreso

Rojos salen en defensa del mandatario

Rojos salen en defensa del mandatario

 El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró que pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo es una “clara afrenta a la voluntad popular” y aseguró que de continuar el Congreso de la República con esa conducta dañaría más su imagen, hasta el límite de propiciar su propio “cierre”, el cual el pueblo apoyaría.

“La presidenta del Congreso, Lady Camones, pide la renuncia del presidente de la República, en clara afrenta a la voluntad popular. Si el Congreso tiene esa conducta deteriora más su imagen, coadyuvando al clima propicio de su cierre, que el pueblo apoyaría. Posición peligrosa”, escribió en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez, que el líder de Perú Libre se pronuncia a favor de cierre del Congreso, en una ocasión planteó esta radical postura cuando la Comisión de Constitución rechazó la propuesta de reforma constitucional para la instalación de una asamblea constituyente que elabore una nueva Constitución.

Por su parte, la legisladora Margot Palacios consideró que la presidenta del Congreso debería de respetar la voluntad popular que fue expresada en las urnas durante las elecciones generales 2021.

“Lo que hace la presidenta del Congreso, Lady Camones, si lo hiciera la izquierda, sería subversión; es lo mismo, pero desde la derecha. La democracia es respetar la voluntad popular de junio 2021, la institucionalidad presidencial y la autoridad de su Presidente”, declaró.


Más recientes

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

SENAMHI advierte bajas temperaturas en Lima hasta el 22 de agosto

El organismo especializado manifestó que los distritos cercanos al litoral de la capital vivirán un incremento en la sensación de frío Especialistas del Senamhi explicaron que la sensación de frío helado y las bajas temperaturas en Lima continuarán presentándose hasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial