Renuncia de Torres fue una farsa y seguirá como premier de Castillo

Betssy Chávez retorna al gabinete de Castillo como ministra de cultura. Incorporan a César Paniagua (Vivienda), Kurt Burneo (Economía) y Miguel Rodríguez Mckay (RR.EE.)

Betssy Chávez retorna al gabinete de Castillo como ministra de cultura. Incorporan a César Paniagua (Vivienda), Kurt Burneo (Economía) y Miguel Rodríguez Mckay (RR.EE.)

El presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis ministros de Estado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y tras ratificar en el cargo, al jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Se trata de Miguel Ángel Rodríguez Mackay como Canciller, Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas como titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Bettsy Chávez como ministra de Cultura.

Cabe indicar que el Pleno del Congreso censuró a la entonces ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez Chino, por su falta de capacidad y grave negligencia en su gestión al frente de su sector, lo cual constituye una grave responsabilidad política al vulnerar los artículos 39, 44 y 119 de la Constitución Política.

La censura fue planteada a través de la Moción de Orden del Día nro. 2695 y presentada por los legisladores de la bancada Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Avanza País, Renovación Popular y no agrupados.

De otro lado, Salas, quien se desempeñó como ministro de Cultura, ahora pasó a reemplazar a Juan Lira Loayza. A su turno, la congresista Chávez volvió al gabinete ministerial, luego de dejar la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

La ceremonia de juramentación se efectuó en el marco de la ratificación de Aníbal Torres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Torres puso su cargo a disposición del jefe del Estado, quien no le aceptó su renuncia.


Más recientes

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Museo de Glasgow devuelve antigüedades a India

Primera institución cultural del Reino Unido en restituir objetos robados Un museo de Glasgow, Reino Unido, devolvió este viernes formalmente a India siete objetos de arte que fueron saqueados durante la colonización en el siglo XIX, convirtiéndose en la primera...

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Selección Peruana Sub-23 oficializó su lista de convocados

Jugadores nacidos a partir del 2001 formarán parte de un microciclo previo al amistoso ante Chile La Selección Peruana Sub-23 dio a conocer este viernes 19 de agosto la lista oficial de jugadores convocados de cara a un microciclo en La Videna. Mediante una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial