Cerrón tiene nuevo revés en el Poder Judicial

Juez dicta comparecencia con restricciones.

por | Jul 26, 2022 | Política, Titulares

Juez dicta comparecencia con restricciones.

El Poder Judicial dictó este mandato de comparecencia con restricciones contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por el presunto delito de afiliación a organización terrorista y obstrucción a la acción de la justicia en agravio del Estado.

El juez John Pillaca también impuso similar medida a los congresistas Guido Bellido y Guillermo Bermejo quienes, se encuentran comprendidos en esta investigación preparatoria.

Según el magistrado, se adoptó esta medida al tomar en cuenta los graves y fundados elementos de convicción que presentó la fiscal especializada en Lucha contra el Terrorismo, Eneida Aguilar, respecto a una supuesta vinculación de Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.

Pillaca también dispuso que el secretario general de Perú Libre y los congresistas cumplan una serie de reglas de conducta en lo que dure este proceso penal, como no ausentarse del lugar donde residen sin autorización judicial, entre otras, y que cada uno de ellos paguen una caución de 5 000 soles.

La fiscal Eneida Aguilar se mostró conforme con este extremo del fallo mientras que la defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejo anunciaron que apelarán este veredicto para que sea revisado por la instancia superior y se emita una decisión final al respecto.


Más recientes

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Por: Dennis Falvy / Retrotrayendo: al Yan Keng Po

Hace un lapso, los zurdos se indignaron pues la Wiphala, la bandera de estos, fue comparada con un mantel de chifa, pues no existió en el Tahuantisuyo. Ella es  un pedazo de tela de diseño multicolor combinado con otros, en utensilios y prendas diversas, que no...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial