César Combina pidió asilo político en España junto a su familia

El excongresista César Combina acusó a Vladimir Cerrón por persecución política en su contra

por | Ago 4, 2021 | Política

El excongresista César Combina acusó a Vladimir Cerrón por persecución política en su contra

El excongresista César Combina informó que pidió asilo político junto a su familia en España debido a las amenazas de muerte que recibió por mostrarse en contra del partido Perú Libre durante la campaña de la segunda vuelta.

César Combina contó que las amenazas contra él y su familia fueron concretas, a tal punto de ir a sus viviendas ubicadas en Lima y Chanchamayo.

“Estoy aquí con toda mi familia, hemos recibido amenazas de muerte desde los inicios de la segunda vuelta y creo que todos sabemos que estamos tratando no contra políticos, sino contra criminales”, dijo el exlegislador.

En ese sentido, recordó la denuncia por difamación que afronta por haber vinculado al padre de Vladimir Cerrón con Sendero Luminoso. Asimismo, indicó que todo inició cuando lo denunciaron en el Jurado Electoral Especial de Lima por presunta vulneración de la neutralidad electoral.

“Esto me puede acarrear en cualquier momento y con algunos amigos que tiene Vladimir Cerrón y Perú Libre en la Fiscalía, cualquier tipo de acción contundente, por ejemplo llevarme preso, se me ha empezado un proceso de difamación por el caso del padre de Vladimir Cerrón, ya sabemos que esto es la forma de cómo operan para buscar callar a sus adversarios y opositores políticos”, expresó César Combina.

El exparlamentario por Alianza para el Progreso señaló que se encuentra en la lista negra del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, por lo que afirma ser un perseguido político.

“Estamos tratando contra una mafia, una organización criminal que no da ningún tipo de seguridad sobre los derechos humanos. Los que nos hemos enfrentado y estamos en la lista negra de Vladimir Cerrón, somos los primeros en que vamos a ser perseguidos políticos, mientras que los otros responden con violencia, persecución jurídica y legal y crímenes”, finalizó Combina.