César Hildebrandt: «Todos tienen que largarse. Todos dan asco»

El reconocido periodista criticó el mensaje presidencial de Pedro Castillo, durante la celebración del Día de la Independencia

por | Jul 29, 2022 | Actualidad

El reconocido periodista criticó el mensaje presidencial de Pedro Castillo, durante la celebración del Día de la Independencia

César Hildebrandt manifestó su desaprobación en su columna semanal por el discurso de este 28 de julio del presidente Pedro Castillo.

Mediante su relato, el destacado comunicador calificó como ‘decadente’ la actuación del Congreso de la República ante la finalización del mensaje del mandatario, en el marco de la celebración por el Día de la Independencia del Perú.

«El final de la actuación fue todo un homenaje a la decadencia de nuestra política: un presidente en agonías que apenas pudo despedirse y una oposición de ‘llonja’ (callejón) y chaveta que hace recordar los tiempos en que un shogún con chullo, asesino y ladrón, hacía de vientre sobre leyes y gentes. Todos tienen que largarse. Todos dan asco», puntualizó.

Asimismo, el periodista aseveró que la sociedad estipulada en el texto del mandamás cajamarquino no se asemeja en nada a la realidad vivida por todos los ciudadanos.

«En nada se parecía esa prosperidad imaginaria a la Ciudad Gótica que somos», expresó.

Por otro lado, Hildebrandt también atinó a criticar que el discurso se haya enfocado en los resultados del primer año de Gobierno, cuando es más importante brindar un planteamiento de soluciones a las diversas problemáticas nacionales.

«El papel aguanta todo. Pero el país no aguanta más a este presidente que cree que está en una asamblea de huelguistas a los que puede decirles que todo marcha bien; que obtendrán el pliego de reclamos completito; que si no hay solución, la lucha continúa», exaltó.

César Hildebrandt se refirió a la posible vacancia presidencial

El columnista aprovechó un espacio de su escrito para comentar sobre la posible vacancia del gobernante, impulsada por un sector del Parlamento.

«Empezó el señor presidente hablando como la víctima de una conspiración. Y es verdad: hay un complot para sacarlo del cargo. El problema es que las razones que se esgrimen para la vacancia se basan en sospechas legítimas», agregó.


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial