César Hinostroza pide a Camayo que gestione reunión con Vizcarra

En audio también se menciona a Heresi y Vicente Zeballos y Mauro Medina

En audio también se menciona a Heresi y Vicente Zeballos y Mauro Medina

El suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo protagonizan nuevamente un audio, el cual data del pasado 3 de abril, un día después de que jurara el nuevo Gabinete presidido por César Villanueva.

En la grabación de la conversación, difundida por el portal “gatoencerrado.net” este miércoles, Hinostroza le pide a Camayo que gestione una cita con el presidente Martín Vizcarra. Asimismo, Hinostroza expresa que esperaba que Vicente Zeballos, congresista no agrupado, sea elegido ministro de Justicia. Como se sabe, en aquella ocasión fue designado Salvador Heresi.

En otro momento, Camayo comenta que almorzó ese día con “Guimaraes”, aparentemente en referencia al actual ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes. En diálogo con RPP, el ministro Medina dijo no conocer a Camayo ni haberse reunido con él. “Ni debo favores a nadie, esto lo digo categóricamente”, aseveró. Por su parte, Zeballos también se pronunció sobre el audio y consideró que lo conversado corresponde a una “bravuconada”.

“Niego rotundamente y de forma tajante cualquier relación con esas dos personas. No tengo ningún grado de amistad ni comunicación con ellas”, expresó a Canal N condenando el uso de su nombre. Incluso aseveró estar dispuesto a que se levante el secreto de sus comunicaciones en la instancia judicial pertinente.

Transcripción:

Antonio Camayo (AC): Doctor

César Hinostroza (CH): Toñito, ¿qué pasa? Ayer no me contestaste en todo el día, hermano. ¿Qué pasó?

AC: Regresando de Tarma

CH: ¿Recién?

AC: Sí, comparito. Muchas chelas… y vine manejando.

CH: Oye Toñito, una pregunta. El otro día… Zeballos, ¿te acuerdas que estábamos conversando en Tarma de Vicente Zeballos de ministro de Justicia? No ha salido, ha salido Heresi.

AC: Ah… Heresi también es pata.

CH: Ya… y en Interior no salió tu pata…

AC: No, no, pero ha salido Walter… Walter que es mi pata.

CH: ¿Cómo se llama? ¿Guimaraes?

AC: Sí. Hoy hemos estado almorzando con él.

CH: ¿Has almorzado con él?

AC: Sí. Me agradeció por el tema, por todo.

CH: Ya. Qué bien ah, te felicito pues, hermanito. Ya estaremos pronto, en algún momento, en tu casa…

AC: Sí, claro.

CH: ¿Sabes qué? He estado pensando ahora, hermano. Me gustaría conversar con el presidente actual. ¿Se podrá o no? ¿Es difícil?

AC: No, claro que sí.

CH: Sabes qué, porque tengo varios proyectos para Justicia para que le interese y que salga a nivel nacional también que está trabajando el sector Justicia.

AC: Ya. Yo hago la reunión con él.

CH: Haz la reunión y, sabes qué, el actual ministro, Heresi, me conoce porque cuando estaba en el Callao él iba también a la corte.

AC: Claro.

CH: Entonces mira. Si el presidente está con el ministro de Justicia, todo… Hay varios proyectos dile [ininteligible] tiene varios proyectos para reformar la administración de justicia y eso lo puede anunciar a nivel nacional para que gane sus bonos, compadre.

AC: Claro.

CH: Ya. Entonces la próxima semana.

AC: Sí, la otra semana porque me dijo que [Ininteligible] llamó a las 5 a.m.

CH: Ah no, tranquilo pues. La otra semana entonces.

AC: La otra semana le saco reunión para que hable directamente con él.

CH: En la casa, ¿no? ¿O dónde?

AC: Claro. No, no… en palacio tiene que ser.

CH: En palacio… ya, ya. Vamos pues contigo.