César Villanueva recibió $30 mil en una Caja Negra

0
159
César Villanueva

Exdirectivo de Odebrecht termina de hundir a expremier

El Equipo Especial Lava Jato interrogó ayer al exdirector de inversiones de Odebrecht en Perú, Eleuberto Martorelli, por los presuntos sobornos de la constructora brasileña por la carretera San José de Sisa, en San Martín.En ese sentido, detalló cómo se realizó uno de los pagos, por 30 mil dólares, a César Villanueva, quien fue el exgobernador regional de ese departamento.

La entrega del ilícito dinero fue en Surco. Como cuenta Eleuberto Martorelli, el dinero lo recibió del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata. Luego se lo dio al exgerente de contratos Ricardo Paredes, quien se reunió con César Villanueva.

Anteriormente, Jorge Barata había declarado que Odebrecht le entregó a César Villanueva 60 mil dólares en dos pagos. Martorelli ya lo había confirmado, aunque los montos llegarían a 320 mil, registrados en 7 pagos con el codinome ‘Curriculum Vita’ en las planillas de la Caja 2.

Hasta el momento, Villanueva continúa internado en la clínica San Felipe, a la espera de que el Poder Judicial revise el pedido de prisión preventiva solicitado en su contra. La semana pasada, se le dictó impedimento de salida del país por el otro caso por el que se le investiga ­–por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de patrocinio ilegal, junto con los fiscales Rossel, Chafloque y Taboada y el empresario Santisteban–.