Cevallos: alza de medicamento Covid debe tener un límite

Cabe resaltar también, que el ministro de Salud informó que contagios en niños creció cuatro veces más en el país

por | Ene 15, 2022 | Salud y Bienestar

Cabe resaltar también, que el ministro de Salud informó que contagios en niños creció cuatro veces más en el país

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó hoy que el alza del precio de los medicamentos para tratar los síntomas de la Covid-19 debe tener un «techo», a fin de no afectar a la economía de la población.

Asimismo, el titular de Salud indicó que desde el Ministerio de Salud no se permitirá la especulación y si esto sucediera, agregó, tendremos que tomar medidas para salvaguardar el derecho de la ciudadanía.

«Está bien el libre mercado, está bien el derecho (de los empresarios) a poner los precios que crean conveniente, pero todo tiene un límite. No permitiremos que se ingrese al área de la especulación y parece que en algunos casos esto está sucediendo», añadió.

Por otro lado, consultando sobre la posibilidad de que haya control de precios, Hernando Cevallos, manifestó: «Veremos esto en el tema específico de los medicamentos Covid-19, yo creo que debe haber un techo para no afectar a la población».

Ahora bien, al término de una reunión con profesionales de la salud, Cevallos dijo que hay un incremento de cuatro veces más el número de contagios Covid-19 en niños, sin embargo, la gran mayoría de casos desarrollan una enfermedad de leve a moderada.

“Estábamos en un promedio de 500 y ahora hemos subido a 2000, esta cifra se va moviendo. En general, son casos leves a moderados. Los pocos casos que se complican tienen que ver con niños que tienen comorbilidades previas que afectan su sistema inmunológico”, enfatizó.


Más recientes

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial