El ministro Hernando Cevallos dijo que si la COVID-19 aumenta en el país, posiblemente se tome esta medida.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que declarar la vacunación de forma obligatoria en el Perú aún no se plantea, como sí lo ha hecho Ecuador.
Pero, aseguró que si la pandemia aumenta en el país, se podría plantear la medida.
«Por supuesto, si la situación se agrava desde el punto de vista epidemiológico sanitario, se tendrán que tomar otras medidas. Por ahora no está planteado declarar la vacunación como obligatoria en nuestro país», manifestó a Canal N.
Asimismo, reveló que se está evaluando una cuarta dosis contra el coronavirus, como lo había mencionado la jefa de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez.
«Vamos a ver (si se requiere cuarta dosis) porque para eso se necesita saber cuál es la respuesta inmunológica de cada persona (…). Depende de cómo marcha epidemiológicamente el país. Veremos eso entre tres o cuatro meses de que planteamos una cuarta dosis porque el objetivo principal es proteger a toda nuestra gente», añadió.
«Nosotros estamos muy cerca al 80%. Si la población responde, si superamos ese 80% nuestras posibilidades de evitar de que el virus circule serán mayores. Podremos mantener cierta elasticidad», agregó.