Ministro Cevallos confirma 12 casos de variante Ómicron en el Perú

Titular de la cartera de salud, Hernando Cevallos, se mostró preocupado por el rápido incremento de casos y anunció el adelanto de la tercera dosis de refuerzo

por | Dic 20, 2021 | Actualidad, Titulares

Titular de la cartera de salud, Hernando Cevallos, se mostró preocupado por el rápido incremento de casos y anunció el adelanto de la tercera dosis de refuerzo

Alerta en el Perú. El actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó a la ciudadanía que en nuestro país ya se han registrado, hasta el momento, la existencia de 12 casos confirmado de la variante Ómicron.

Tras el anuncio el titular de la cartera de salud precisó que ya no se esperarán los 5 meses que se habían establecido para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid_19, sino se aplicaría en un tiempo menor de tres meses. Es decir, después que te inocularon la segunda dosis, podrás esperar solo 90 días para tu siguiente vacunación.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no será necesario esperar 5 meses, sino 3 meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar porque esto está demostrado, hay países como Inglaterra que están aplicando ya la tercera dosis a los 3 meses, es absolutamente seguro, no hay ningún inconveniente. ¿Por qué decimos que se tiene que aplicar en ese tiempo? Es porque está demostrado que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes, por tanto es conveniente tener la tercera dosis”, explicó el titular del Minsa.

Hoy inicia la aplicación de la dosis de refuerzo

Luego de que se anuncia la aparición de casos de la variante de ómicron, se dispuso que desde hoy, lunes 20 de diciembre, se disponga la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus por lo que se pidió a los peruanos acudir a los centros de vacunación para obtener su tercera dosis de refuerzo si ya cumplieron tres meses después de haberse colocado su segunda dosis.

“Como primer punto vamos a adelantar a tres meses luego de la segunda dosis. La posibilidad de aplicarse la tercera dosis en todo el país para todos los ciudadanos. Desde hoy en la mañana se está haciendo el anuncio en todos los centros de vacunación para que pueda recibir a los ciudadanos”, puntualizó.

“Le pedimos a la población un poco de paciencia, pero desde ya se están haciendo las coordinaciones para efectuar estas dosis de refuerzo.

Variante Ómicron pone en alerta al Minsa

Durante esta reunión con los medios de comunicación, el ministro señaló que se sienten alarmados por la rapidez con que esta variante está contagiando en nuestro país, ya que en solo 24 horas se conoció 8 nuevos casos, adicionales a los 4 ya conocidos.

“Como es de conocimiento público ayer se han detectado ya varios casos, Hoy se han detectado otros más de esta variante que tiene una capacidad de contagio mucho más rápida. Esto se duplica en dos o tres días, ocho casos más. Las experiencias internacionales nos dicen que esto podría convertirse en una propagación de la cantidad de esta variante que superaría nuestra capacidad de respuesta con la velocidad en la que se están reproduciendo”, puntualizó.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial