Persona de 73 años venció Covid pese a estar muy delicado

El paciente que estaba en una condición delicada permaneció en el Hospital Luis Heysen Incháustegui.

por | Dic 19, 2021 | Salud y Bienestar

El paciente que estaba en una condición delicada permaneció en el Hospital Luis Heysen Incháustegui.

Septuagenario venció la Covid-19, luego de permanecer 10 días con síntomas de la enfermedad en casa y al ver que su cuadro empeoraba fue a la clínica, en el cual lo internaron y logró recuperarse.

Debido a su recuperación, el personal de la Unidad de Alto Flujo del Hospital Luis Heysen Incháustegui de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, con mucha alegría dio de dio de alta al señor Mario Francisco Segura Abad, de 73 años.

Francisco Segura, permaneció 10 días con síntomas de la enfermedad en casa y al ver que su cuadro empeoraba, debido a su condición decidió ir al policlínico Chiclayo Oeste, donde recibió atención y fue derivado de inmediato al hospital Luis Heysen Incháustegui. Asimismo, Segura presentaba antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

En el policlínico, Heysen ingresó a hospitalización y luego de cumplir algunos criterios, pudo ingresar a Unidad de Alto Flujo, en el cual el personal de salud procedió a internarlo.

Tras una evaluación, el paciente presentó buena tolerancia a la cánula de alto flujo y finalmente logró su recuperación.

En ese sentido, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Max Mejía Salazar, resaltó la importancia de contar con la Unidad de Alto Flujo, ya que esto permite la mejoría de los pacientes antes de llegar a UCI, donde el procedimiento es invasivo.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial