El 75% de las camas UCI en Lima ya están ocupadas por pacientes covid

Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Lima provincias son las regiones con más casos

por | Dic 16, 2021 | Actualidad

Áncash, Lambayeque, Cajamarca y Lima provincias son las regiones con más casos

El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que, a la fecha, el 75% de las camas UCI en Lima Metropolitana ya se encuentran ocupadas por complicaciones debido al covid-19, a la par de reiterar la importancia de vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad para evitar nuevos casos.

En conferencia de prensa desde la sede central del Minsa, el experto indicó que: “Las camas UCI disponibles varían de acuerdo con la región. Estamos, más o menos, en alrededor de un 60% de ocupación a nivel nacional. Donde tenemos menos camas es Lambayeque y Piura donde hay un incremento de casos”.  

Detalló que el 92% de personas que llegan a una Unidad de Cuidados Intensivos o que fallecen no tiene ninguna vacuna. “Aproximadamente 3% a 4% tiene una sola dosis y el restante tiene dos dosis. De este último grupo, el 80% a 82% son  personas adultas mayores, de allí la importancia de colocarse la tercera dosis o dosis de refuerzo”.

Mapa de calor

El experto del CDC sostuvo que en las últimas semanas se ha registrado una desaceleración de nuevos casos de covid-19 en Lima Metropolitana.

Los distritos con mayor índice de casos en la capital son: Lima cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santiago de Surco, Jesús María y Comas.

En las regiones

Respecto al resto del país son cuatro las regiones que evidencia mayor crecimiento de contagios: Lambayeque Cajamarca, Ancash y Lima provincias.

“Las regiones como Tacna, Ica, La Libertad, que tenían más casos, registran una desaceleración y luego disminución. Ahora son Ancash, Lambayeque, Cajamarca y Lima provincias donde hay aumento significativo de personas infectadas”.

En Lima región, básicamente, los lugares que destacan en el mapa de contagios son Huacho, Huaral y Barranca. En Ancash, los casos se concentran en el Santa, Chimbote y Nuevo Chimbote. En la región Cajamarca, el crecimiento de infecciones se da en la provincia del mismo nombre.


Más recientes

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

Barcelona tomó radical medida con Raphinha por amistoso de Brasil

El cuadro blaugrana ha sufrido complicaciones por lesiones de sus futbolistas duran la fecha FIFA Tite, entrenador de la Brasil declaró en la previa del choque que sostendrán ante Túnez este martes en el Parque de los Príncipes de París, que recibió una llamada por...

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

Árbitro designado para el duelo entre Perú y El Salvador

El arbitraje del duelo amistoso será encabezado por el costarricense Benjamin Pineda Perú y El Salvador se enfrentan este martes 27 de septiembre en el Audi Field (7:00 p.m.), en el marco de un amistoso internacional por fecha FIFA....

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

Wilmer Aguirre abre paso a la ilusión blanquiazul

El experimentado atacante fue pieza fundamental para la victoria en Matute Wilmer Aguirre, anotó un doblete frente a Club San Martín en la victoria por 5-0 del cuadro de Alianza Lima en Matute, señaló que ya que no tienen margen de error en lo que resta del Torneo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial