Demuestran que ordenaba a «el español» espiar a fiscales. Revelan conversaciones de Signal entre el congresista fujimorista Cordero Jon Tay y “El Español».
‘Contra Corriente’ reveló los audios, conversaciones, videos, escuchas, contratos, fotos y detalles de una espectacular operación que pone al descubierto uno de los tentáculos más oscuros de la supuesta red criminal instalada en Palacio de Gobierno a pedido del golpista Pedro Castillo.
Hoy se sabe que Jorge Ernesto Hernández Fernández es alias “El Español». Él y su conviviente fueron intervenidos por el Equipo Especial en una lujosa casa ubicada en el Sol de La Molina, valorizada en más de 7 millones de soles.
Desde el 2019, “El Español» ya se ofrecía para resolver problemas debido a su llegada con puestos claves en la Policía Nacional. Una relación que cultivo desde que jugaba futbol en la canchita de su barrio en el Callao afuera del condominio donde vivía también Engelrbert Hugo Verástegui Diaz, el comandante de la discordia.
Pero, ¿cómo hacía “El Español» para colocar a personas de su confianza en puestos claves del gobierno de Castillo?
Lee también:
La policía calcula que, en noviembre de 2021, Jorge Hernández Fernández toma contacto con Fray Castillo, el sobrino del presidente con quien se juntaba para jugar sus pichangas, a quien llenaba de regalos y adulaciones.
Carlos Barba Sosa, un exmarino en retiro se ofreció al Equipo Especial para exponer las oscuras acciones que “El Español» le había ofrecido una misión en contra.
En otras conversaciones que el agente especial mantenía con Ernesto Hernández por el aplicativo Signal, “El Español» se jacta de solucionar ayudas y pedidos de diferentes congresistas, así evidencia al congresista Héctor Valer que supuestamente le habría solicitado que su hija ingrese a Migraciones para resolver el tema de los pasaportes.
En los siguientes días, “El Español» le habla de su cercanía con los congresistas fujimorista Cordero Jontay y Huamán Coronado.
El programa mostró también en exclusiva no solo las conversaciones de Signal entre el agente especial y Ernesto Hernández, sino también entre el congresista fujimorista Cordero Jon Tay y “El Español», que evidenciarían su cercana relación.
La nueva Sarratea VIP funcionó en el Jirón el Paraíso 635, en El Sol de La Molina por un año. Videos, nuevas escuchas y nuevos personajes se descubrirán la próxima semana cuando la policía termine de revelar todo lo incautado en este espectacular y exitoso operativo del equipo especial realizado en 7 casas al mismo tiempo.