Aníbal Torres será ahora como jefe del Gabinete de asesores
La premier Betssy Chávez ascendió al extitular de la PCM Aníbal Torres como jefe del Gabinete de asesores en su despacho luego de reintegrarlo al Ejecutivo el fin de semana.
La designación del abogado se oficializó a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. Esto se da 3 días después de retornar al gobierno del presidente Pedro Castillo como asesor II.
“Designar al señor Aníbal Torres Vásquez, en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el documento.
Cabe precisar que ahora el cargo de asesor II es ocupado por Manuel Eduardo Larrea, según indica El Peruano.
Recordemos que Betssy Chávez es investigada por la Fiscalía por los supuestos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias por los contratos en el Estado con los que se vieron favorecidos los familiares de su pareja, Abel Sotelo.
Leer también: Betssy Chávez invita a bancadas a dialogar
La primera ministra, Betssy Chávez, invitó a las bancadas parlamentarias a reunirse con ella para sostener un diálogo, en medio de la crisis política generada por la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo.
En ese sentido, la presidenta del Consejo de Ministros remitió oficios a los voceros de todas las agrupaciones, donde invita a los representantes de cada bancadas y también a los portavoces de los partidos políticos a los que pertenecen a una reunión en la sede de la PCM.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarla desde la Presidencia del Consejo de Ministros y, a efectos de iniciar el diálogo democrático que permita tender puentes, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, la invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo. Para lo cual, extendemos esta invitación a las/los voceras/os de vuestra organización política, así como a las/los representantes de su bancada, que tengan a bien participar”, se lee en los documento.
Frente a ello, uno de los congresistas que se pronunció al respecto fue el vocero de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, quien dijo que consultaría con su agrupación, pero adelantó que ve complicado reunirse con alguien a quien no le darán el voto de confianza en caso la presente.