La empresa Snacks América Latina, encargada de la fabricación de Cheese Tris, asegura que el producto no contiene grasas trans.
La empresa Snacks América Latina, encargada de la producción de Cheese Tris, anunció que apelarán la decisión de Indecopi que los obligaría a retirar el producto del mercado peruano. Este producto estaría superando el límite de grasas trans permitido en la normativa, según un estudio del Indecopi.
Tras la resolución emitida por el organismo, la empresa aseguró que acatarán la decisión «en respeto del orden legal«. Pero señalan que realizarán estudios complementarios a su producto y apelarán la medida dictada por el Indecopi
«Acataremos la decisión en respeto del orden legal, realizaremos estudios complementarios para darle la tranquilidad a nuestros consumidores que nuestro producto no cuenta con grasas trans y apelaremos para ratificar que cumplimos con las normas y regulaciones locales«, informaron en un comunicado.
Snacks América Latina asegura que su producto no cuenta con grasas trans y cumple con «los más altos estándares sanitarios, en línea con los parámetros establecidos en las normas peruanas de etiquetado y producción«.
Según las pruebas realizadas por el Indecopi, el Cheese Tris presentaría ácidos grasos trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial en una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa.