Las autoridades de Chile, consideran que hay 300 damnificados por el incendio provocado en la región de Tarapacá.
Este 10 de enero, surgió un incendio de gran magnitud en el campamento Laguna Verde de Iquique, en la región de Tarapacá, ubicada en Chile. Este suceso ha dejado entre 25 y 30 viviendas consumidas por el fuego.
Es por ello, que el director regional de la Onemi en Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que habría 300 damnificados por el siniestro.
Por esa razón, los bomberos de la comuna llegaron al lugar para controlar el incendio, según dio a conocer el portal Bio Bio de Chile.
En ese sentido, fue reportada una segunda alarma de incendio en la calla Monte Sinaí y pasaje Tocopilla, los cual se encuentran en el sector alto de la comuna chilena.
El equipo de bomberos de Iquique y de Alto Hospicio concurrieron para solucionar la emergencia, porque afecta a un gran número de casas, las cuales se han visto afectadas por el progreso de las llamas.
Los medios del país chileno publicaron videos en las redes sociales, en ellos se observa una columna de humo negro, producto del incendio que aqueja a la región. Asimismo, se puede visualizar desde distintos lugares de la capital regional.