Autoridades sanitarias de Chile anunciaron que prohibirán a partir del 1 de diciembre el ingreso a viajeros de Sudáfrica por precaución ante la variante omicron.
Autoridades sanitarias de Chile anunciaron la prohibición del ingreso de viajeros que provengan de siete países del sur de África por precaución ante el avance de la variante ómicron del Covid-19 a partir del 1 de diciembre.
Los afectados por esta restricción serán los extranjeros no residentes de Sudáfrica, Zimbabue, Namibia, Botsuana, Lesoto, Esuatini y Mozambique en los 14 días anteriores a su viaje a Chile.
Además, se descarta la apertura de las fronteras terrestres que estaba planeada para el próximo 1 de diciembre, confirmó Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales.
El resto de extranjeros podrán ingresar en caso de haber completado su pauta de vacunación a través de los cuatro aeropuertos que se habilitaron el pasado octubre, ubicados en Santiago y en las localidades de Iquique y Antofagasta (al norte) y Punta Arenas (en el extremo sur).
La nueva variante ómicrom fue detectada por primera vez en Sudáfrica, se ha extendido ya en casi medio centenar de países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha categorizado como «de preocupación» por su rápida propagación a nivel internacional.