Oshiro Wanderley Huamán Gallardo, de 24 años, no cumplió con las reglas de conducta que se le impusieron
Oshiro Wanderley Huamán Gallardo, de 24 años, será buscado por la policía para ser internado en el penal de Cambio Puente, en la región Áncash, debido a que no cumplió con las reglas de conducta que se le impusieron.
Huamán Gallardo fue condenado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa por el delito de crueldad animal, recibiendo una sentencia de tres años de cárcel suspendidos por un año. No obstante, desobedeció la orden judicial y ahora enfrentará la prisión.
El 11 de noviembre de 2020, Huamán Gallardo fue denunciado por una residente que lo vio golpear fuertemente a un perro que tenía atado a un árbol en una calle entre los asentamientos humanos 25 de Mayo y 7 de Febrero, en Chimbote.
Lee aquí:
Caso Saweto: PJ ordena captura de acusados del asesinato de 4 líderes indígenas
La policía lo arrestó y durante el juicio, el agresor admitió los cargos y aceptó una condena de tres años de prisión, suspendidos por un año. Además, se le impusieron reglas de conducta y se le ordenó pagar una reparación civil de 600 soles.
Con el paso del tiempo, se descubrió que Oshiro Huamán no cumplió con la orden judicial. Como resultado, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa revocó la suspensión de la condena y ordenó que se cumpla la sentencia, emitiendo una orden de búsqueda y captura en su contra.
Lee aquí:
6,000 nuevos policías con sueldo, gratificación y bono de escolaridad